Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Convocados durante un mes a los adolescentes de A Coruña para realizar los test de las farmacias

El departamento de Medio Ambiente y el Colegio de Farmacéuticos han firmado un convenio para habilitar en las farmacias que se vayan sumando al programa puntos de recogida de jeringuillas

Una farmacia.

Una farmacia. / Archivo

A partir del próximo lunes, los y las adolescentes de entre 12 a 17 años serán los siguientes en poder realizar un test de saliva en las farmacias de A Coruña. Esta iniciativa lleva ya varias semanas en marcha en Arteixo y Culleredo, se han dispensado en total en ambos concellos más de 2.600 kits y se han remitido para su análisis en el laboratorio casi 2.300 muestras.

Esta actuación durará al menos todo el próximo mes y tiene como objetivo encontrar posibles positivos asintomáticos. El grupo diana son ciudadanos entre 12 a 17 años, que no hayan tenido resultado positivo en COVID-19 en los últimos 3 meses ni sean contactos de seguimiento, no hayan hecho PCR en los últimos 15 días y no presenten síntomas de infección por coronavirus.

El farmacéutico puede sugerir la realización de la prueba, o bien actuar a petición de los progenitores o los propios jóvenes. Por ahora no se contempla que esta campaña se extienda al conjunto de la población.

Firma de convenio

Esta mañana el departamento de Medio Ambiente y el Colegio de Farmacéuticos han firmado un convenio para habilitar en las farmacias que se vayan sumando al programa puntos de recogida de jeringuillas. El objetivo es evitar que estas acaban en la basura y por tanto en Nostián, con el consiguiente riesgo para la salud de los trabajadores. Las personas que lo deseen podrán acercarse a las farmacias y depositar allí las jeringuillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?