Sociedad
Adicciones

Juan Sánchez Vallejo: "Hay patologías muy serias derivadas del abuso de la tecnología"

El médico y psiquiatra eibarrés aborda los problemas de dependencia de la tecnología en su libro 'Nuevos hábitos ¿nuevas locuras?'

Juan Sánchez Vallejo posa con su nuevo trabajo, también publicado con 'Atlantis Ediciones' / Cadena SER

Eibar

El médico y psiquiatra eibarrés Juan Sánchez Vallejo considera que "hay patologías muy serias derivadas del abuso de las teconologías", en alusión a problemas como la ludopatía o la adicción a la pornografía. Son asuntos que tratan su nuevo libro, que lleva el título 'Nuevos hábitos ¿nuevas locuras?', que el médico ha publicado con Atlantis Ediciones, al igual que sus últimos libros.

Juan Sánchez Vallejo 'Nuevos hábitos ¿nuevos locuras?'

22:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618305910_218874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista concedida a Radio Eibar, Sánchez Vallejo ha asegurado que "los psiquiatras no dan abasto" y, además, ha puesto sobre la mesa lo que considera un "sobreconsumo" de tranquilizantes y antidepresivos.

El libro 'Nuevos hábitos ¿nuevas locuras?' nace con el objetivo de arrojar luz sobre los nuevos modelos y usos de convivencia y comunicación interpersonal, que no siempre favorecen una mejor salud. Aborda también "peligrosas dependencias emocionales que pueden acabar en patologías mentales". El autor, sin embargo, valora los aspectos positivos que aportan las nuevas tecnologías llamando a su uso "con mesura y sentido común".

 

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00