Sociedad
Solidaridad

Eibar, Ermua, Elgoibar y Mallabia se retan en favor de Zaporeak

Ha comenzado ya la recogida de alimentos y fondos económicos para los campos de refugiados de Lesbos

Varios de los impulsores y colaboradores del reto posan en Elgoibar, con la alcaldesa, Ane Beitia, en el centro de la imagen / Cadena SER

Eibar

Ya ha comenzado el reto solidario que tiene como objetivo final la recogida de alimentos y fondos económicos para Zaporeak, la asociación que da de comer a miles de personas refugiadas cada día en la isla griega de Lesbos. Al reto, en el que habitualmente se citan Eibar y Ermua, este año se han añadido Elgoibar y Mallabia. La localidad mallabitarra Mallabia recogerá macarrones 'tubo' y la villa elgoibarresa se encarga de recoger garbanzo pequeño del tipo 'pedrosillano'. Como en ediciones anteriores, Eibar recogerá lentejas 'pardinas' y Ermua arroz redondo.

Reto solidario en favor de Zaporeak 2021

29:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618316353_496337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña culminará el día 17 de abril en Ermua con la preparación de comida y venta de comida preparada en la plaza Cardenal Orbe: un tupper con lentejas con bacalao y arroz con 'lumagorri'. Mireia Alonso, una de las impulsoras de la iniciativa, nos ha ofrecido detalles, además de una grabación realizada en la presentación del reto en Elgoibar.

Maite Gorrotxategi y Mireia Alonso posan con las 'cookies' / Cadena SER

Hasta el 17 de abril se podrán entregar los alimentos en distintos puntos de recogida. En Eibar, la entrega de lentejas pardinas se podrá hacer en Beheko Tokia, Centro Social Unzaga, los locales de Eta Kitto, Casa de Galicia, quiosco de Amaña, Club Deportivo y los centros escolares. En Ermua la entrega de arroz se podrá realizar en los restaurantes Sagarra, Mendiola y Amatxi, Panadería Arriaundi, Beta Iluminazioa y los centros escolares. En Elgoibar, la recogida de los garbanzos se llevará a cabo en la plaza del mercado y en los centros escolares, mientras que en Mallabia los macarrones se recogerán en las escuelas, la biblioteca y el Ayuntamiento. Y el sábado día 17, entre las dos y las tres de la tarde, se podrán adquirir los 'tuppers' con lentejas con bacalao 'Alcorta' y arroz con 'Lumagorri' al precio de cinco euros.

Además, se han puesto a la venta rifas al precio de un euro, en las que se sortearán menús degustación en los siguientes establecimientos: Baratze. Casino y Slow (Eibar), Salegui (Deba), Belaustegi (Elgoibar) y Sagarra, Mendiola y Amatxi (Ermua).

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00