Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Calzado

El PP exige a nivel nacional y autonómico "medidas urgentes y ya" a la situación del calzado

La senadora popular, Adela Pedrosa considera fundamental contar con el apoyo de los alcaldes de la comarca del Medio Vinalopó

Populares en rueda de prensa en Elda

Populares en rueda de prensa en Elda / Cadena SER

Los Senadores del PP, Adela Pedrosa y Pablo Ruz así como el diputado autonómico y portavoz de industria del PP, Felipe Carrasco y representantes de los populares de Elda, Petrer, Aspe y Agost han mostrado su apoyo al sector del calzado en un momento donde, la crisis sanitaria y la pretendida subida de los aranceles por parte de Estados Unidos hacen tambalear uno de los sectores más importantes de la provincia de Alicante.

La disminución en las ventas el pasado año fue se calcula entorno al 40% mientras que durante los primeros meses de 2021, la caída ha sido el 80%. Una situación que ha provocado el cierre de entorno un 50% de empresas con más de 19.000 familias en situación de desempleo.

En un marco donde además, uno de los principales mercados, el americano, donde se exporta cerca 90% de los zapatos que salen de la provincia de Alicante, pretende imponer una subida en los aranceles de entre el 25 y 35%.

Estos hechos han provocado que, tanto a nivel autonómico como nacional se hayan presentado iniciativas en favor de una industria histórica.

Felipe Carrasco, diputado autonómico del PP afirma que son necesarias medidas “urgentes y ya” a la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra el calzado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Del mismo modo, la senadora del PP, la ex alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa ha destacado que ya presentaron en Madrid la necesidad de ayudas al sector y ahora harán lo propio para conseguir la paralización de la subida de los aranceles exigiendo eso sí, a los alcaldes de la comarca que se sumen a la lucha del PP.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A nivel local, tanto el portavoz del PP en Elda, Francisco Muñoz como la portavoz popular en Petrer, Pepa Villaplana consideran fundamental estar al lado de un sector tradicional que debe continuar y mantenerse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?