Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta confía en llegar al 29% de vacunados esta semana

La cifra que ha dado el conselleiro de sanidad en el Parlamento está calculada en base a la población diana que se recoge en la estrategia estatal de vacunación, y se refiere a personas que han recibido al menos una dosis

Comparecencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a petición propia en el pleno del Parlamento de Galicia

Comparecencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a petición propia en el pleno del Parlamento de Galicia / XOÁN CRESPO/XUNTA (Europa Press)

A la Xunta le cuesta cumplir los objetivos que se marca. Esta semana prevé administrar 138.500 vacunas, lo que permitiría alcanzar la cifra de 685.000 gallegos con una dosis, esto supone el 29 por ciento de la población diana, población que hay que vacunar según la estrategia nacional.

Previsión que horas después de que fuese verbalizada por el conselleiro de sanidad en el Parlamento ya tiene que ser modificada, tras conocer que Janssen paraliza el lanzamiento de su vacuna en Europa. La Xunta incluía las 8.500 vacunas que pensaba recibir estos días en su cálculo de inmunizados.

La vacuna de Jansen se utilizará, cuando llegue, para grandes dependientes que no pueden salir de su domicilio, y el fin de semana se citará a 15.000 gallegos de entre 60 y 65 años para recibir la vacuna de Astrazeneca.

Además, Julio García Comesaña ha avanzado que se extenderá a las cuatro provincias el programa de cribado en las farmacias. Comesaña asegura que Galicia va por el buen camino para vencer al virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?