Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El portavoz de Cs en Granada contradice a su alcalde al reconocer el '2+2'

Tras las demoledoras declaraciones de Manuel Olivares, el PSOE -grupo mayoritario en el gobierno local- tilda a Luis Salvador de 'mentiroso enfermizo'

Toma de posición de Luis Salvador (Cs) como alcalde de Granada con el aplauso del popular Sebastián Pérez

Toma de posición de Luis Salvador (Cs) como alcalde de Granada con el aplauso del popular Sebastián Pérez / Francis Padilla

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada contradice al alcalde, del mismo partido, y asegura que el mismo Luis Salvador se comprometió con el popular Sebastián Pérez en turnarse en la alcaldía a los dos años de la elección.

Tras asegurar el ahora popular y exalto cargo de Ciudadanos, Fran Hervías, el pasado fin de semana a Ideal que el pacto fue ese, algo que reclama desde el primer día Sebastián Pérez, Manuel Olivares ha sido preguntado por ello al final de una rueda de prensa. El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que, si la pregunta es tan clara, no puede mentir.

Efectivamente, y en contra de lo sostenido por Salvador hasta ahora, el pacto del hotel Meliá existió y tiene razón Sebastián Perez cuando exige su cumplimiento con el relevo en la alcaldía que tendría que producirse dentro de pocas semanas. Así lo ha ratificado después concejal también a esta Redacción. Olivares, en cualquier caso, asegura que este asunto no impide un funcionamiento normal del equipo de gobierno.

Futuro incierto

Olivares ha abierto la caja de los truenos en la Plaza del Carmen, ya que Luis Salvador se parapetaba hasta ahora en que nadie podía probar el pacto de alternancia del 2+2, más allá de las declaraciones públicas del aspirante popular a la alcaldía.

El PP no apoyó esas pretensiones de Sebastián; Sebastián dejó por ello el equipo de gobierno, aunque no dimitió como concejal; el PP admite en privado que el pacto existió aunque también dice que puede hacer poco para cambiar la actual situación de frágil equilibrio; y ahora es un propio edil de Ciudadanos el que lo admite.

Antes de dimitir como miembro del equipo de gobierno, Sebastián Pérez dejó la presidencia del PP provincial y acusó a su propio partido de haber vendido Granada a Ciudadanos.

La situación actual en el Ayuntamiento de Granada es de calma tensa con tiranteces internas en el gobierno local que no tiene mayoría en el pleno, dependiendo siempre del voto de Sebastián Pérez. Ni siquiera tiene mayoría con los tres concejales de Vox que le sirvieron a Luis Salvador para ser alcalde. Luis Salvador dijo hace unos días en estos micrófonos que no tiene pensado abandonar la alcaldía.

El 2+2 existió: es una obviedad que hasta ahora se ha querido ocultar. Las declaraciones de este martes de Olivares traerán cola. Por lo pronto, desde el grupo mayoritario en el ayuntamiento, el concejal del PSOE Jacobo Calvo ha asegurado que se demuestra que 'Granada está gobernada  por un mentiroso enfermizo que ha antepuesto su interés particular al interés de una ciudad que pierde'. Los socialistas responsabilizan al PP de la situación por mentener el apoyo a Salvador.

Siempre ha sobrevolado sobre la Plaza del Carmen la opción de una moción de censura que llevara a Paco Cuenta a la alcaldía. Pero para eso tendría que apoyarla el aún popular Sebastián Pérez, además del propio PSOE y el grupo de Podemos-IU.

Sebastián Pérez. que no pertecene al gobierno local pero sí al PP (por el momento) promete una rueda de prensa a comienzos de mayo para hablar del asunto y de su actuación a corto plazo. El grupo de Vox, cuyos tres votos son fundamentales para elegir hipoteéticamente un nuevo alcalde desde la derecha, podría realizar movimientos también a corto plazo. Sus responsables locales y hasta nacionales han estado sugiriendo algo en este sentido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?