Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Playas

Solo una veintena de las casi 200 concesiones de playa de Ibiza están en marcha

Santa Eulària es el único municipio de la isla que aún no las tiene listas, aunque está ultimando los detalles de cara a la temporada de verano

Solo una veintena de las casi 200 concesiones de playa de Ibiza están en marcha

Solo una veintena de las casi 200 concesiones de playa de Ibiza están en marcha

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618313373_752085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Solo una veintena de las casi 200 concesiones de playa de Ibiza están funcionando a día de hoy. Santa Eulària es el único municipio que no ha adjudicado todavía las concesiones, aunque espera hacerlo en los próximos días, y en Formentera están trabajando en una nueva licitación que contemple a los kioscos que están abiertos todo el año como concesiones y no como autorizaciones temporales.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación de Concesionarios de Playas de la Pimeef, Alexandra Sanwald, hay mucha “incertidumbre” de cara a la campaña turística, aunque dice que, al igual que el verano pasado, tendrán que instalar menos piezas para poder cumplir con la normativa sanitaria.

En este sentido, los ayuntamientos aún no han valorado si volverán a aplicar descuentos en las tasas municipales por este motivo.

Santa Eulària está ultimando la adjudicación de las concesiones en el municipio, que cuenta con 89 lotes repartidos entre 20 playas, lo que supone unas 3.000 piezas. Antonia Picó , responsable de litoral y playa, explica que "ya se ha hecho el listado provisional y, si presentan la documentación correctamente, se irán adjudicando".

En Formentera, por su parte, trabajan en modificar la licitación actual. El conseller de Medio Ambiente, Antoni Sanz, explica que en octubre tramitaron la autorización para pedir a Costas los títulos habilitantes que permitan que los kioscos que trabajan todo el año, al estar además dentro del dominio público marítimo-terrestre, pasen a ser concesiones. Sanz confía en que la licitación salga en los próximos días y se adjudique este mismo año.

Por otra parte, en la isla hay alrededor de 50 lotes de hamacas y sombrillas, que aún no están instaladas.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00