Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern dice que la paralización de la vacuna de Janssen no debería alterar la vacunación en Baleares

Aseguran que se vacunará con dosis de Pfizer a la población de entre 70 y 79 años

Campaña de vacunación / EFE

Ibiza

El Govern balear dice que la paralización de la vacuna de Janssen en Europa no debería alterar “en exceso” el calendario de vacunación de las Islas. Aseguran que se vacunará con dosis de Pfizer a la población de entre 70 y 79 años, que inicialmente iba a recibir la marca norteamericana.

En un principio estaba previsto que llegaran algo más de 3.000 vacunas monodosis de Janssen, filial de Johnson & Johnson, a Baleares de las primeras 300.000 que iba a recibir España.

Así lo confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, antes de conocer que la multinacional estadounidense haya decidido paralizar el lanzamiento de su vacuna tras haber registrado seis casos, de las más de 6,8 millones de dosis administradas hasta la fecha, de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave".

Desde la conselleria de Salud explican que, aunque aún no hay confirmación oficial por parte del Gobierno central, se vacunará a este grupo, de entre 70 y 79 años, con las 22.000 dosis de Pfizer que hay actualmente en Baleares.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00