Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aumenta la presión hospitalaria y ya hay 124 ingresados

El gobierno regional no facilitará hoy datos sobre contagios de coronavirus debido a un problema en la red informática

Vacunación de covid-19 en la caseta Jaén Arena. / JUNTA EUROPA PRESS

Jaén

La presión hospitalaria no deja de subir en la provincia de Jaén a causa del coronavirus. En solo 24 horas, se han registrado siete ingresos más pasando de los 117 hospitalizados del lunes a los 124 de hoy martes. De esta última cifra, 111 se corresponden a ingresos convencionales mientras que los 13 restantes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos.

La llamada cuarta ola cada vez está más presente sobre todo si se tiene en cuenta que hace tan solo una semana, Jaén tenía 97 hospitalizados, esto es, en siete días, ha habido 27 ingresos más aunque el punto positivo es que las UCIS han pasado de 16 a 13 pacientes. El gobierno regional no facilitará esta jornada datos sobre los últimos contagios debido a un problema en la red informática.

Por otra parte, y a 24 horas de la llegada de la vacuna monodosis de Janssen, el porcentaje de población inmunizada roza el 8% en la provincia con casi 50.000 personas con las dos dosis puestas, en concreto, 49.661. Además, los jienenses que han recibido una dosis son ya 164.818. Por último, y en lo que se refiere al cierre de aulas por coronavirus, la administración andaluza señala que solo hay cerradas dos clases de un total de 5.770 y se han producido siete reaperturas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00