Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cuarta Ola: La incidencia inicia una bajada de los contagios

Jerez registra 42 nuevos positivos desde el lunes y la Sierra rebaja la tasa de casos más de 100 puntos en 48 horas

Calle Larga, en el centro de Jerez

Calle Larga, en el centro de Jerez / Radio Jerez-Archivo

La incidencia de COVID en esta cuarta ola de la pandemia inicia un descenso. La provincia ha registrado 200 nuevos positivos de COVID y 3 fallecidos en las últimas 24 horas, pero disminuye la incidencia de casos en las últimas dos semanas. Además, descienden las hospitalizaciones a los 133 ingresados en planta mientras que se rebajan a 24 los pacientes en UCI.

La incidencia de COVID aumenta en Jerez solo un punto, hasta los 126 casos, tras sumar 42 nuevos positivos en las últimas 48 horas. Los datos experimentan pocos cambios en la Costa Noroeste aunque se aprecian ligeras rebajas en la tasa de infectados en Rota, Chipiona y Sanlúcar.

También disminuye la incidencia de manera notable en la Sierra, en torno a 100 puntos. Puerto Serrano desciende de la barrera de 3.000, aunque mantiene una tasa extremadamente grave, al igual que ocurre en Ubrique, El Bosque y Alcalá del Valle.

El ritmo de vacunación sigue siendo alto, en las últimas 24 horas se han inyectado más de 9.000 dosis, aunque, como ya saben, se ha paralizado la llegada de Janssen a Europa tras la suspensión decretada en Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?