Economia y negocios
BALONMANO

ABANCA seguirá dando nombre al Ademar hasta 2024

La entidad financiera seguirá siendo el patrocinador oficial del equipo durante tres temporadas más. Los de Cadenas quieren sumar su tercera victoria consecutiva este miércoles en la pista del Sinfin de Santander

ABANCA seguirá siendo el patrocinador principal del Ademar durante tres temporadas / ABANCA ADEMAR

León

En la previa del partido contra el BM Sinfín se ha producido la mejor noticia que se podía dar en el Ademar. ABANCA seguirá siendo el patrocinador principal del equipo hasta 2024. De esta manera el futuro a medio plazo está asegurado y la posibilidad de hacer un proyecto deportivo de garantías también. Aunque las cifras no han trascendido la cantidad aportada por la entidad financiera será algo menor a la que recibía el club en temporadas anteriores. De esta manera se convierte en uno de los patrocinadores más estables y más longevos del balonmano español ya que su vinculación con el Ademar comenzó en la temporada 2014-2015

Desde el punto de vista deportivo y tras dos victorias consecutivas contra el BM Cisne (35-23) y contra el BM Puerto Sagunto (32-27), ambas en el Pabellón Municipal de los Deportes a los de Manolo Cadenas les toca de nuevo una semana viajera. El equipo marista volverá a jugar dos partidos y los dos a domicilio. El primero será este miércoles contra el BM Sinfín en Santander (19”00 horas) y el segundo el sábado contra el Helvetia Anaitasuna en Pamplona (20”30 horas)

El tan manido “partido a partido” del Cholo Simeone cobra una especial relevancia en el equipo marista. El ABANCA Ademar ya tiene asegurada la competición europea de cara a la próxima temporada pero no quiere dejarse llevar y remontar puestos en la tabla clasificatoria se ha convertido en una obsesión. Con 32 puntos, dos partidos menos y en la séptima posición los leoneses miran de reojo al Bidasoa que tiene 41 puntos y más de cerca al Huesca y al Logroño que tienen 38. Además aragoneses y riojanos han jugado todos sus partidos hasta la fecha.

La Albericia volverá a acoger un partido entre leoneses y cántabros dos equipos que bajo diferentes denominaciones se han enfrentado en un sinfín de ocasiones. Los de Víctor Montesinos luchan una temporada más por evitar el descenso y de momento están fuera de los puestos que llevan a la División de Honor B. La última victoria contra el Cangas del Morrazo (31-25) ha dado un poco de aire a los cántabros que después de jugar contra los de Manolo Cadenas se enfrentarán al Bidasoa. Hablar del BM Sinfín es hacerlo del central Nacho Valles que es su auténtico motor ofensivo y su máximo goleador (145). Junto a él el argentino Ramiro Martínez o el ex ademarista Darko Dimitrievski también están funcionando muy bien.

BM SINFÍN – Ernesto, Pla, Dimitriesvski, Nacho Vallés, Lon, Zungri, Ramiro Martínez

ABANCA ADEMAR – Slavic, Jaime Fernández, Gonzalo, Marchán, Natán, Lucin, Feutchmann

PABELLÓN LA ALBERICIA: Miércoles 19”00 horas

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00