Sociedad
Obras mantenimiento

Un monumento al Land Rover en una rotonda del Paseo y el tranvía, a la Fuente del Pisar

El PFEA acoge estas actuaciones en Linares junto con trabajos de jardinería y se contratarán 247 personas

Proyecto del monumento al Land Rover en el Paseo de Linarejos. / Ayuntamiento de Linares

Linares

El Ayuntamiento de Linares contratará a 247 personas a través del PFEA, el Plan de Fomento de Empleo Agrario. Las tareas a las que se dedicarán serán principalmente de jardinería, trabajos de poda, desbroce, limpieza y reordenación de espacios verdes de la localidad, así como embellecimiento de distintos puntos urbanos. El presupuesto del programa es de 369.000 euros a través de distintas administraciones, principalmente el Servicio Estatal de Empleo. La administración municipal aporta más de 67.000 euros.

Entre las actuaciones con el PFEA destaca la de la rotonda junto a la glorieta de América en el Paseo de Linarejos, donde lucirá un monumento al Land Rover o la de la Fuente del Pisar donde se ubicará el tranvía que estaba en la Estación de Madrid. También se adecentará la entrada por el cementerio en la que se ubicarán unas grandes letras donde se leerá “bienvenido a Linares”.

Las actuaciones también llegarán a los barrios para adecentamiento de jardines, principalmente. José Luis Roldán, concejal de Infraestructuras Urbanas ha destacado que este programa “permitirá importantes actuaciones en toda la ciudad, poniendo un granito de arena para, a través del embellecimiento de Linares, promover y poner en valor nuestra magnífica hostelería y nuestro envidiado comercio”.

José Luis Roldán. / Carlos Hugo García

Proyecto de ubicación del tranvía en la Fuente del Pisar. / Carlos Hugo García

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00