Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ruiz de Galarreta: "El ascenso es un sueño que está más cerca"

El jugador del RCD Mallorca agradeció los gestos de confianza de la afición y el entrenador: "Tengo dos años más de contrato y estoy muy bien en la isla".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Íñigo Ruiz de Galarreta volvió a los terrenos de juego el pasado fin de semana contra el CD Lugo. El centrocampista eibarrés había sufrido una rotura del cuádriceps que le tuvo apartado del equipo desde el pasado 21 de febrero.

El jugador del RCD Mallorca ha admitido en la Cadena SER que han sido "semanas bastante duras por perderme un momento bonito de la temporada. Ver los partidos desde fuera fue difícil porque la vuelta se alargó más de lo normal".

Con 24 partidos jugados con el equipo esta temporada, es un jugador importante para el esquema de Luis García Plaza, que el pasado viernes no dudó en decir del vasco: "Es un chaval que nos aporta muchas cosas, porque además de calidad, tiene un recuperador fenomenal y hace un rol en defensa muy bueno".  Ruiz de Galarreta ha explicado su nuevo rol en el equipo: "Siempre he jugado en el doble pivote. Me gusta defender y ayudar al equipo. Me ha tocado ser más fijo y atento a las vigilancias".

Íñigo Ruiz de Galarreta ha sufrido varias lesiones importantes durante su carrera, pero eso no le produce "miedo". "He tenido lesiones de cruzado, pero he puesto mucha intensidad en recuperarme bien".

El futbolista vasco reconoce que el Mallorca "está más cerca de lograr el sueño, lo tenemos en nuestras manos", pero también admite que a mitad de temporada "estar como estamos ahora era un sueño muy difícil". 

La pasada semana el Real Mallorca vivió mucha tensión en la previa del encuentro contra el Lugo por los casos positivos por Covid de Lago Junior y Antonio Sánchez. Esa preocupación del entrenador también la tenían los jugadores. "Se viven momentos de tensión porque entre nosotros hay contacto. Estaba la duda de si iban a aumentar los contagios y estamos en una etapa de la temporada importante".

Respecto a su futuro, el eibarrés recuerda que tiene dos años más de contrato, que  se encuentra muy cómodo en la isla con el proyecto del club".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?