Sociedad

Atención Primaria contará con una gerencia propia para afrontar los retos de su reorganización

La consejera de Salud, Sara Alba, ha agradecido el trabajo de los médicos de Atencion Primaria en este año de pandemia

Atención Primaria contará con una gerencia propia para afrontar los retos de su reorganización

Atención Primaria contará con una gerencia propia para afrontar los retos de su reorganización

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618329270_890221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La consejera de Salud, Sara Alba, ha anunciado que el nuevo plan estratégico de atención primaria recogerá una nueva estructura que contará con una gerencia propia para afrontar los retos de la reorganización de esta especialidad médica.

Alba ha afirmado que "estamos trabajando en el marco de un nuevo plan estratégico que recoja un nuevo modelo de dirección con una gerencia propia para la Atención Primaria y con un equipo específico que afronte los retos en la necesaria reorganización de la atención primaria. Era prioritaria, lo ha sido durante la pandemia y lo seguirá siendo".

Sara Alba ha anunciado las modificaciones que va a conllevar el nuevo plan estratégico de atención primaria, pero, en primer lugar, ha querido destacar el trabajo de los médicos de familia en un año de pandemia en el que los centros de salud se han mantenido abiertos. "Agradezco a todos los profesionales de la atención primaria por el importante esfuerzo que se ha hecho durante un año".

Además, Alba ha remarcado que los ciudadanos tendremos que aprender también a acercarnos con responsabilidad a los centros de salud y que habrá medidas que se han tomado en pandemia, que permanecerán como, por ejemplo, la atención telefónica. "Hay cosas que han venido para quedarse como la atención telefónica o los triajes que se han hecho en atención primaria", ha destacado.

Según la consejera, la problemática de falta de profesionales es "innegable" pero asegura que, "en estos momentos, no hay capacidad de reposición".

Mañana el consejo de Gobierno revisará los datos que está dejando esta cuarta ola antes de tomar nuevas decisiones pero la portavoz del equipo de Gobierno ha sido clara: "Está claro que situación en Rioja Baja está disparando los datos". Según destacaba consejera, las incidencias acumuladas a 14 y 7 días si las revisamos por municipios está claro dónde está la zona caliente. "La Rioja Baja nos está preocupando", ha finalizado la consejera

Preguntada concretamente por la vinculación con el sector hostelero, la consejera ha respondido que "no es el sector, somos nosotros. Dónde estamos, lo que hacemos y cómo ejercemos esa relajación. A veces se nos olvida que el virus está aquí y no lo tenemos controlado".

En los micrófonos de la SER, la consejera ha vuelto a lanzar un mensaje de prevención a la ciudadanía. "No hay que bajar la guardia porque hasta que la totalidad de la población esté vacunada, no podemos despistarnos ni olvidarnos del virus".

Finalmente Sara Alba ha pedido un último esfuerzo a la ciudadanía. "Queda poco pero hay que hacerlo bien hasta el final".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00