Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los mayores de 60 años tienen más citas con la vacunación en Salamanca: La Alberca, Tamames y Fuentes de Oñoro

El proceso también llega a los municipios, y las áreas de salud, de Miranda del Castañar y de Pedrosillo el Ralo

El jueves y el viernes continúan los procesos de vacunación en la provincia de Salamanca, junto a la inmunización masiva que tiene lugar en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca

Proceso de vacunación contra el coronavirus

Proceso de vacunación contra el coronavirus / EP

La vacunación contra el coronavirus avanza en la provincia de Salamanca. Actualmente en la provincia han recibido el ciclo completo de la vacunación 30.353 personas.

Hasta que comience a administrarse la vacuna de Janssen, tanto el compuesto de Pfizer, como el producto de Moderna, como el fármaco de AstraZeneca requieren de dos dosis para garantizar una alta inmunización contra el covid a cada ciudadano. Por ello, el número y el porcentaje de personas salmantinas que están inmunizadas al completo contra el covid en Salamanca cae sensiblemente respecto al casi 20% de ciudadanos que ya tienen alguna dosis administrada en su organismo, y se sitúa en el 9,2%, por encima de la media nacional, que está establecida en este momento en el 6,6%.

Las campañas continúan este jueves y este viernes en la provincia de Salamanca, y llega el momento para que se vacunen las personas de 60 a 65 años de varios municipios, y de sus áreas de salud, a partir de este jueves, 15 de abril.

En La Alberca están llamadas las personas nacidas entre 1956 y 1961, es decir, las que este año cumplen ente 60 y 65 años, empadronadas en la Zona básica de salud de La Alberca. Tendrá lugar en el Pabellón Municipal, en horario de mañana, entre las 11:00 y las 13:30 horas.

También el jueves, se volverá a inmunizar a la población de Tamames, esta vez a los nacidos entre 1956 y 1961, es decir, a las personas que este año cumplen entre 60 y 65 años, empadronadas en la Zona básica de salud de Tamames. Tendrá lugar en el polideportivo municipal Martín Fiz, en horario de mañana, de 11:40 a 13:40 horas.

Del mismo modo, la Junta de Castilla y León ha confirmado que el viernes 16 se vacunará en Fuentes de Oñoro a personas nacidas entre 1956 y 1961, es decir, que este año cumplen entre 60 y 65 años, y están empadronadas en la Zona básica de salud de Fuentes de Oñoro. Tendrá lugar en el centro de salud en horario de mañana entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Ese jueves, 15 de abril, y el viernes, 16 de abril, también habrá vacunaciones para personas de entre 60 a 65 años en Miranda del Castañar y en Pedrosillo el Ralo.

En Miranda se desarrollará entre las 11 horas y las 13:30 horas del jueves en el centro de salud de Miranda del Castañar. Están llamadas las personas nacidas entre 1956 y 1961, ambos inclusive.

En Pedrosillo el Ralo tendrá lugar el viernes, 16 de abril. Se llevará a cabo en el centro de salud del municipio, aunque están llamadas las personas empadronadas en toda la zona básica de salud nacidas entre 1956 y 1961, ambos inclusive. Los horarios de vacunación van desde las 11 horas, hasta las 14 horas del viernes.

Todos estos ciudadanos serán inmunizados con la vacuna de AstraZeneca.

Mientras, el grupo de edad de entre 76 y 79 años también recibirá las dosis contra el coronavirus en dos lugares de la provincia: en Vitigudino, y en Peñaranda de Bracamonte.

En el primer caso, el jueves 15, se vacunará de nuevo en Vitigudino, en esta ocasión a personas nacidas entre 1942 y 1945, es decir, que este año cumplen entre 76 y 79 años, y están empadronadas en la Zona básica de salud de Vitigudino. Tendrá lugar en el frontón Pelota en horario de mañana, de 11 a 14:15 horas. Sí deben acudir quienes hayan pasado el covid, también, en los últimos seis meses.

Y en Peñaranda se vacunará el viernes, 16 de abril, a personas nacidas entre 1942 y 1944, es decir, que este año cumplen entre 77 y 79 años y están empadronadas en la Zona básica de salud de Peñaranda. Tendrá lugar en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala en horario de mañana entre las 10:30 y las 13:30 horas. Sí deben acudir quienes hayan pasado el covid, también, en los últimos seis meses.

RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES A TENER EN CUENTA

La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra el covid, tiene lugar por franjas horarias dependiendo del mes y año del nacimiento.

Se recomienda a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación. Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria.

Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse. No deben asistir a las vacunaciones personas enfermas de covid, o en cuarentena, ya vacunadas, pacientes trasplantados, con diálisis, o en tratamiento oncológico y personas con síndrome de Down de 40 o más años.

Información de la vacunación en La Alberca / Cadena SER

Información de la vacunación en Tamames / Cadena SER

Información de la vacunación en Fuentes de Oñoro / Cadena SER

Información de la vacunación en Pedrosillo el Ralo / Cadena SER

Información de la vacunación en Miranda del Castañar. / Cadena SER

Información de la vacunación en Peñaranda de Bracamonte / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?