Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN

La vacunación se amplía a los nacidos en 1952 y 1953 en Segovia capital

Simultaneamente se está vacunando a los nacidos entre 1942 y 1949 y entre 1956 y 1958 y se amplía al miércoles en Fuentesaúco de Fuentidueña para los nacidos entre 1956 y 1958

Una sanitaria inocula a una persona con una vacuna contra la Covid 19

Una sanitaria inocula a una persona con una vacuna contra la Covid 19 / Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

Continúa la campaña de vacunación contra la COVID 19 en la capital segoviana y la provincia. Los próximos jueves y viernes, 15 y 16 de abril, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comienza a vacunar contra la COVID-19 en el pabellón 'Pedro Delgado' de la capital a las personas nacidas en 1952 y 1953. Están convocados a este llamamiento los ciudadanos de ese rango de edad de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.30 horas. La fecha y hora en la que deben acudir las personas para recibir la vacuna se ha organizado en función del mes y año de nacimiento. Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema público de salud, de entidades privadas o de mutuas.

La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

De forma simultánea a esta nueva convocatoria, esta semana continúa la vacunación, también en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia, a las personas nacidas entre 1942 y 1949 y en los centros de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción, Fuentesaúco de Fuentidueña y Villacastín, prosigue la vacunación a los nacidos en 1956, 1957 y 1958. En el calendario previsto se ha ampliado la vacunación programada en el centro de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña y se administrarán vacunas a las personas nacidas entre 1956 y 1958 mañana miércoles, 14 de abril, como ya se había anunciado, y también el jueves, 15 de abril. El horario en el que los ciudadanos de estas edades de la zona básica de salud pueden acudir a recibir la vacuna es de 17.30 a 19.30 horas.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha reservado una de las líneas de vacunación instaladas en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia capital para atender a aquellos ciudadanos que no puedan acudir o no hayan podido acudir en la fecha en la que fueron convocados para vacunarse de acuerdo con su año de nacimiento. Esta línea se mantendrá de forma permanente para administrar la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas que no han podido participar en las distintas citas y llamamientos por rango de edad que las autoridades sanitarias han realizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?