Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Candelaria presenta el cartel y los actos de su primer centenario

La obra pictórica, óleo sobre lienzo gabardina con el Señor de la Salud como motivo central, ha sido realizada por Fernando Aguado

De izquierda a derecha junto al cartel del centenario de La Candelaria, el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el hermano mayor Álvaro Delgado y el artista Fernando Aguado / @Ayto_Sevilla

Sevilla

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este lunes la presentación del cartel anunciador y los actos del primer centenario de la Hermandad de la Candelaria, en los que las salidas extraordinarias de sus imágenes titulares se concentrarán en el último cuatrimestre de este año 2021.

En detalle, el cartel del primer centenario de La Candelaria / @HdadCandelaria1

La obra pictórica -junto a estas líneas-, óleo sobre lienzo gabardina en la que el Nazareno titular de la corporación de San Nicolás, el Señor de la Salud, aparece como motivo central, ha sido realizada por el joven artista sevillano Fernando Aguado. "Salud que tanta falta nos hace", explicaba el propio autor en su cuenta de Twitter, "y luz centenaria de la cofradía abrazada por la estética de los Jardines de Murillo. La alegría y el color de la ciudad en torno a la Hermandad".

En cuanto a los actos, el 11 de septiembre tendrá lugar la salida extraordinaria de María Santísima de la Candelaria, mientras que el vía crucis del Señor de la Salud a la Parroquia de la Magdalena acontecerá el 27 de noviembre. Antes, también cabe destacar el Pregón del Centenario que pronunciará Carlos Herrera, una exposición en el Ayuntamiento, un ciclo de conferencias y sendos conciertos de la bandas que acompañan cada Martes Santo a los pasos de la cofradía, Tres Caídas de Triana y la Cruz Roja, que estrenará la marcha del centenario. Además, todo este programa de actos se rematará con una obra social concreta en el Polígono Sur de la capital hispalense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00