Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Generalitat no volverá a llamar a las personas que se nieguen a vacunarse cuando les toque por edad

Si estas personas cambian de opinión, deberán ponerse en contacto con su centro de salud

Archivo - Imagen de una sanitaria de la Clínica IMQ de Bilbao manipulando una vacuna / H.BILBAO-EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

La conselleria de Sanidad no volverá a llamar a las personas que se nieguen a vacunarse cuando les toque por grupo de edad. Si más adelante se cambia de opinión, será el paciente el que deberá ponerse en contacto con su centro de salud para pedir que se le vacune.

La conselleria de Sanidad sí que volverá a llamar para vacunarse a las personas de colectivos preferentes que se negaron en su día a recibir la inyección, cuando les toque por edad. Entonces se les ofrecerá la vacuna del laboratorio que toque, sin posibilidad de elección. Eso sí, si se niegan, Sanidad ya no se les citará mas, que es lo mismo que ocurre con cualquier persona que se niegue cunado le toque por grupo de edad.

Respecto a los pacientes de riesgo (oncológicos o pacientes renales ) se esáan preparando ya los listados y se les empezará a llamar para ir alternándolos con el resto de grupos, en caso de que les toque la vacuna de Astrazeneca, sanidad indica que estas persons seran vacunadas con otro tipo de vacuna.

Sanidad aclara que no tiene un listado de aquellas personas que han pasado COVID así que les llamará para que reciban la vacuna, y deberán ser ellas las que incluyan ese dato en la hoja informativa que se les hace rellenar y en las que se les advierte de las medidas a adoptar ;en esa hoja se indica que en caso de haber padecido la enfermedad se pospondrá la vacunación.

VACUNACIÓN ESTA SEMANA

Esta semana hasta el domingo está previsto administrar 213.000 dosis. Algo mas de 106.700 de Pfizer irán destinadas a las personas nacidas entre 1942 y 1946, es decir tienen entre 79 y 75 años, de mayor a menor. Otras 70.000 dosis de Astrazeneca se administraran a nacidos entre 1956 y 1958 tienen 65, 64 y 63 años y otras 17.000 de Moderna se destina a personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva. El resto, hasta completar el total ( 19.250) son segundas dosis que corresponden a esa semana y pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o son nuevos ingresos.

Este miércoles esta previsto que lleguen vacunas de Janssen de una sola dosis que se destinaran a las personas de entre 70 y 79 años.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00