Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Samú Costa es una de las alternativas del Valencia para reforzar el mediocentro

El centrocampista portugués está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en Almería

Samú Costa, durante un partido contra el Sporting de Gijón

Samú Costa, durante un partido contra el Sporting de Gijón / as.com

Una de las grandes prioridades del Valencia en su planificación de la temporada 2021/22 es reforzar la posición de mediocentro. Tras la salida de Coquelin, Parejo y Kondogbia el pasado verano, el club que preside Anil Murthy no realizó una sola incorporación en esa demarcación, haciendo descansar todo el peso de la parcela ancha en la pareja Racic-Carlos Soler, con la aportación muy puntual del danés Daniel Wass. 

Según ha podido saber la Cadena SER, una de las alternativas que baraja el Valencia para esa zona del terreno de juego es Samú Costa. Se trata de un centrocampista portugués de 20 años (27/11/2000) que mide 1'83 y suele actuar por delante de la defensa. Esta temporada se ha convertido en una de las grandes sensaciones en el Almería. Ha disputado 31 partidos de Liga y 3 de Copa, anotando dos goles. 

Samú Costa está cedido en la entidad almeriense procedente del Sporting de Braga. Ambos clubes pactaron una operación por la que el Almería podía quedarse en propiedad al jugador pagando 6 millones de euros por el 60% de sus derechos. Su rendimiento en los últimos meses ha motivado que el máximo accionista, Turki Al-Sheikh, incluso se planteé adquirir el 100% por una cantidad ligeramente superior a los diez millones. 

El Valencia conoce las condiciones contractuales del mediocentro e incluso ha mantenido contactos recientes con su entorno inmediato para testar las posibilidades reales de incorporarlo a la plantilla 2021/22. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?