SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Samú Costa es una de las alternativas del Valencia para reforzar el mediocentro

El centrocampista portugués está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en Almería

Samú Costa, durante un partido contra el Sporting de Gijón / as.com

Valencia

Una de las grandes prioridades del Valencia en su planificación de la temporada 2021/22 es reforzar la posición de mediocentro. Tras la salida de Coquelin, Parejo y Kondogbia el pasado verano, el club que preside Anil Murthy no realizó una sola incorporación en esa demarcación, haciendo descansar todo el peso de la parcela ancha en la pareja Racic-Carlos Soler, con la aportación muy puntual del danés Daniel Wass. 

Según ha podido saber la Cadena SER, una de las alternativas que baraja el Valencia para esa zona del terreno de juego es Samú Costa. Se trata de un centrocampista portugués de 20 años (27/11/2000) que mide 1'83 y suele actuar por delante de la defensa. Esta temporada se ha convertido en una de las grandes sensaciones en el Almería. Ha disputado 31 partidos de Liga y 3 de Copa, anotando dos goles. 

Samú Costa está cedido en la entidad almeriense procedente del Sporting de Braga. Ambos clubes pactaron una operación por la que el Almería podía quedarse en propiedad al jugador pagando 6 millones de euros por el 60% de sus derechos. Su rendimiento en los últimos meses ha motivado que el máximo accionista, Turki Al-Sheikh, incluso se planteé adquirir el 100% por una cantidad ligeramente superior a los diez millones. 

El Valencia conoce las condiciones contractuales del mediocentro e incluso ha mantenido contactos recientes con su entorno inmediato para testar las posibilidades reales de incorporarlo a la plantilla 2021/22. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00