Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

CARRUSEL CARRUSEL Sigue el desenlace del grupo D en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido
Puerto Valencia

Joan Ribó: "Sigo estando en contra de que se haga la ampliación del puerto sin una nueva DIA"

El alcalde apoyará la nueva terminal norte si antes se buscan soluciones a todos los problemas medioambientales que supondrá esa obra

Los vecinos de València piden que se paralice el proyecto y se apueste por ampliar el puerto de Sagunto

El PP pide a los partidos del Botànic que dejen de boicotear al puerto de València

Ciudadanos cree que lo prioritario es regenerar las playas del sur de la ciudad

Vista aérea del puerto de València

Vista aérea del puerto de València / Autoridad Portuaria de València

El alcalde de València reitera su oposición a que la ampliación norte del Puerto de València se ejecute sin realizar una nueva Declaración de Impacto Ambiental. Joan Ribó insiste en que es imprescindible elaborar una nueva DIA para analizar y buscar soluciones a todos los problemas medioambientales que supondrá esa obra.

Y pone sobre la mesa tres graves problemas que habría que resolver. El primero, de dónde se sacará todo el material para rellenar la nueva terminal. Segundo, cómo se resolverá la movilidad en la ciudad y su área metropolitana cuando se incremente la actividad en el puerto y traten de acceder, por tanto, muchos más camiones.

Y tercero, cómo se conjuga esta obra con la emergencia climática que estamos sufriendo. Ribó recuerda que la batalla en contra de la ampliación no empieza ahora, porque hace ya más de dos años que él votó en contra del proyecto en el consejo de administración del puerto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los vecinos piden que se paralice el proyecto

Por su parte, la Federación de Vecinos de València exige la paralización del proceso de adjudicación de la concesión para la construcción y gestión de la nueva terminal norte del Puerto de València y solicitado la apertura de un debate serio en el que tengan voz todos los agentes implicados con el objetivo de analizar la posibilidad de desmontar los actuales diques de abrigo que tanto daño han hecho y siguen haciendo a las playas del parque natural de la Albufera para reutilizarlos en una posible ampliación del Puerto de Sagunto que satisfaga las necesidades de espacio a largo plazo de la Autoridad Portuaria.

Su presidenta María José Broseta lamenta la dejación de funciones por parte del Gobierno central y exige al Ministerio de Transición Ecológica que analice el proyecto y se pronuncie sobre los efectos ambientales adversos que puede generar, sobre todo en las playas del sur.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Federación de Vecinos muestra su apoyo a cuantas acciones judiciales lleve a cabo la Comissió Ciutat-Port para paralizar la ampliación.

PP: "Están en juego 5.000 empleos"

Mientras, el diputado del PPMiguel Barrachina, pide a los partidos del Botànic que dejen de boicotear al puerto de València, ya que renunciar a la ampliación supondría la pérdida de más de 5.000 empleos.

También se perderían inversiones por un valor de 3.000 millones. Barrachina lamenta que el Consell se queje de que Madrid acapara las inversiones, cuando en realidad es el Botànic quien las ahuyenta. Segun Barrachina, el boicot al puerto es un delito de "lesa patria".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para Ciudadanos es prioritario regenerar las playas del sur

Y el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, exige soluciones coordinadas entre instituciones para abordar la ampliación del Puerto de Valencia “con todas las garantías medioambientales y soluciones logísticas para el tráfico de mercancías.

Giner cree que hace falta mucha altura de miras y sentido de estado. Eso sí, considera que antes de nada, lo prioritario es regenerar las playas del sur de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?