Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Tribunales
juicio contra igor el ruso

Padre de Iranzo: "Pensaba que habían matado a un perro y era mi hijo"

Desgarrador testimonio del padre de José Luis Iranzo en la segunda sesión del triple crimen de Andorra contra Igor el Ruso: "La Guardia Civil me dejó volver solo a casa pensando que mi hijo podía estar muerto". El cubículo de cristal en el que está el acusado por motivos de seguridad se cubre con unas persianas para evitar contacto visual

El padre del ganadero fallecido José Luis Iranzo declara en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Teruel contr Igor el Ruso / J.Escriche.POOL EUROPA PRESS

Alcañiz

"Pensaba que habían matado a un perro y era mi hijo". Así ha relatado el padre del ganadero asesinado por Igor El Ruso, José Iranzo Belenguer, lo que recuerda de aquel 14 de diciembre de 2017 ante la Fiscalía y los abogados de la acusación en la segunda sesión juicio por el triple crimen de Andorra.

El padre de José Luis Iranzo ha sido hoy, martes, el primero en declarar en este juicio, Después, lo han hecho los guardias civiles que participaron en el dispositivo. En todos los casos, el cubículo de cristal en el que está el acusado por motivos de seguridad, Igor el Ruso, se cubre con unas persianas para evitar contacto visual.

Iranzo Balaguer ha confirmado que su hijo alertó a la Guardia Civil que la persona que había entrado a robar a su masico la noche anterior a su asesinato era "el pájaro de Albalate" y que esa misma tarde colaboró para buscar al criminal por las cuevas de Valdoria pese a que su padre le dijo que "no se comprometiera porque no están los tiempos para eso".

En la sesión "José Luis me dijo que si le llamaban tenían que ir. Él dejaba su trabajo para ayudar en lo que hiciera falta, así era él. Más famoso ya que su abuelo", ha afirmado Iranzo Balaguer, quien no ha visto la cara del acusado, Norbert Feher, a petición propia.

Su testimonio también ha dado a conocer públicamente el frío trato de la Guardia Civil después de que asesinaran a su hijo. Al llegar a Andorra le dejaron en el Centro de Salud para que regresara a casa solo sospechando ya que los tiros que había escuchado en su mas habían terminado con la vida de su hijo.

"No me han dicho ni dónde murió exactamente mi hijo para ponerle un ramo de flores. Nadie me ha explicado nada en todo este tiempo, esperaba una visita del capitán de Alcañiz, del alférez o de los dos agentes pero no se ha producido", ha relatado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00