Hoy por Hoy Ciudad Real
Actualidad

Amor al primer beso

Cada 13 de abril se conmemora el día internacional del beso, puesto que en esa fecha se produjo el beso más largo del mundo que duró hasta 58 horas y se lo dio una pareja de Filipinas

Imagen del reencuentro de un Felipe Jiménez y de Gema García, su nieta / Cadena SER

Valdepeñas

Cada 13 de abril se conmemora el día internacional del beso. Un día en el que se recuerda el beso más largo del mundo, que fue protagonizado por una pareja de Filipinas. Un beso que se prolongó hasta 58 horas. De hecho, una efeméride que nos recuerda todos esos besos que ha robado la pandemia. 

En este sentido, la psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, ha subrayado la importancia de los besos "es más que un acto de amor (...) se desarrollan un montón de sustancias a nivel químico que nos hacen sentir muy, muy bien". De hecho, psicológicamente, esta falta de besos está mermando la salud mental de las personas. 

AUDIO | La importancia de los besos, según una psicóloga 

Amor al primer beso

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618317335_349233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, la propia Rubio ha detallado que existen diferencias a la hora de dar un beso entre sexos "en el caso de las mujeres se libera oxitocina, mientras que los hombres suelen dar los besos más con la boca abierta y con lengua porque en la saliva está la testosterona". Unas diferencias que, también, se explican en el instinto más sexual que tiene el género masculino. 

AUDIO | Los otros besos 

Los otros besos

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618317426_968660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, los tipos de besos son muy diversos y no solo pueden ser a la pareja, puesto que pueden ser entre familiares o en relaciones de amistad. En este caso, se encuentra Felipe, de 98 años de edad, quien se reencontró con su nieta, Sara, durante las pasadas navidades. Unos besos y abrazos que se consumaron en ese reencuentro durante aquella Festividad. 

En esta línea, tanto nieta como abuelo llevan desde navidades sin poder volverse a besar o abrazar, a pesar de que Felipe ya ha sido inmunizado con las dos dosis. Todo ello, porque él es usuario de la Residencia Virgen de la Encarnación. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00