Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

La Guardia Civil identifica a 20 okupas en tres "esqueletos" turísticos de Lanzarote

Los agentes actuaron en las edificaciones abandonadas de Costa Teguise tras las denuncias de varios vecinos

Uno de los "esqueletos" en los que ha intervenido la Guardia Civil.

Uno de los "esqueletos" en los que ha intervenido la Guardia Civil. / Cadena SER

Agentes de la Guardia Civil han identificado este martes a un total de veinte personas que residían, a modo de okupas, en hasta tres establecimientos turísticos abandonados (alguno incluso a medio construir) de la localidad de Costa Teguise, en el municipio lanzaroteño de Teguise.

Las denuncias de varios vecinos motivaron que la Guardia Civil desplegara un amplio operativo, en el que ha participado una veintena de agentes, que se ha desarrollado tanto en la Avenida del Mar como en las calles Aulagas y Adelfas de la localidad.

Se da la circunstancia de que una de las edificaciones en las que se encontraban algunos okupas se encuentra a medio construir y de hecho, es uno de los "esqueletos" de Costa Teguise que lleva años en las mismas condiciones y para el que no se ha logrado todavía encontrar una solución.

Desde la Guardia Civil, únicamente han confirmado que se estaba desarrollando este operativo, calificado de preventivo, en la localidad de Costa Teguise pero no han querido dar más detalles hasta que el mismo no estuviera completamente finalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?