Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil identifica a 20 okupas en tres "esqueletos" turísticos de Lanzarote

Los agentes actuaron en las edificaciones abandonadas de Costa Teguise tras las denuncias de varios vecinos

Uno de los "esqueletos" en los que ha intervenido la Guardia Civil. / Cadena SER

Teguise

Agentes de la Guardia Civil han identificado este martes a un total de veinte personas que residían, a modo de okupas, en hasta tres establecimientos turísticos abandonados (alguno incluso a medio construir) de la localidad de Costa Teguise, en el municipio lanzaroteño de Teguise.

Las denuncias de varios vecinos motivaron que la Guardia Civil desplegara un amplio operativo, en el que ha participado una veintena de agentes, que se ha desarrollado tanto en la Avenida del Mar como en las calles Aulagas y Adelfas de la localidad.

Se da la circunstancia de que una de las edificaciones en las que se encontraban algunos okupas se encuentra a medio construir y de hecho, es uno de los "esqueletos" de Costa Teguise que lleva años en las mismas condiciones y para el que no se ha logrado todavía encontrar una solución.

Desde la Guardia Civil, únicamente han confirmado que se estaba desarrollando este operativo, calificado de preventivo, en la localidad de Costa Teguise pero no han querido dar más detalles hasta que el mismo no estuviera completamente finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00