Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad

Médicos en autobús para denunciar las carencias de Atención Primaria

El sindicato AMYTS ha recorrido varios centros de salud, entre ellos el de Loranca en Fuenlabrada, para poner de manifiesto su situación

El centro de salud de Loranca es ejemplo de la sobrecarga asistencial de los profesionales

El centro de salud de Loranca es ejemplo de la sobrecarga asistencial de los profesionales / Google Street View

El sindicato médico Amyts ha iniciado su recorrido en autobús en el centro de salud de Loranca, en Fuenlabrada, como ejemplo de la presión asistencial que los profesionales soportan y que engrosan las listas de espera para una simple consulta. En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Alfonso López García de Viedma, médico de familia que asegura que lleva 30 años manteniendo las mismas reclamaciones y que, lejos de mejorar, la situación ha empeorado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Poco tiempo para ver a pacientes, falta de profesionales, déficit de pediatras, sobrecarga asistencial e infraestructuras precarias son las principales denuncias de este grupo de sanitarios que soportan además la pandemia, que “nos lleva al suicidio”, según el facultativo, que recuerda que han doblado turnos y han trabajado hasta la extenuación para afrontar la peor crisis sanitaria del mundo actual.

Sin embargo, creen que si hubieran llegado a esta situación con mejores condiciones, laborales y materiales, “el guion habría sido absolutamente distinto, habríamos tenido manos para afrontar esto”. Lamenta que muchos compañeros se vayan a otros países o regiones o, directamente, abandonen la profesión por la tensión a la que están sometidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?