Sociedad

La Junta plantea una nueva balsa para garantizar el abastecimiento de agua en Jerte

El proyecto está en licitación, además hara falta una ETPA entre otras infraestructuras

La consejera y el alcalde de Jerte durante la reunión / Cedida

Plasencia

Garantizar el abastecimiento de agua a la población de Jerte, ese ha sido el fin de la reunión mantenida hoy, 13 de abril, entre la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, con el alcalde de Jerte, Gabriel Iglesias. 

Es sobre todo en el verano, cuando se llega a duplicar la población de este municipio cuando se producen estas restricciones en el abastecimiento. Por ello, la  Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas ha licitado la redacción de un proyecto con la intención de construir una balsa con capacidad suficiente para prestar el servicio en condiciones adecuadas.

Para ello, según ha expuesto la consejera al alcalde, será necesario planificar la creación de otras infraestructuras de abastecimiento que no existen en la actualidad, como es una estación de tratamiento de agua potable para la potabilización del agua embalsada, así como otras instalaciones necesarias, caminos de acceso o una línea eléctrica.

Por su parte, Gabriel Iglesias ha explicado a la consejera las dificultades para abastecer a los vecinos en esas fechas de máxima demanda, debido a la disminución del caudal en las gargantas de donde se suministra el agua a la red municipal de distribución, generando la interrupción del servicio durante determinadas horas del día.

El proyecto de balsa se encuentra ahora mismo en fase de licitación en la plataforma de contratación del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00