Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fútbol

El Alavés sigue acechando a Dmitry Piterman

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Vitoria ya ha terminado las diligencias y, tras ser declarado culpable del proceso concursal, le citará para declarar junto a su vicepresidente

Piterman en Ibaia.

Piterman en Ibaia. / Paulino Oribe (Diario AS).

Con fecha de hoy, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria-Gasteiz ha notificado el auto dictado el pasado día 9 de Abril, por el que da por concluida la fase de instrucción de las diligencias previas seguidas en relación a la gestión del Consejo de Administración de Dmitry Piterman al frente del Alavés y acuerda iniciar los trámites para la apertura del juicio oral contra el propio implicado y José Nereo (su vicepresidente), por la comisión de presuntos delitos de apropiación indebida. Igualmente se ha acordado deducir testimonio en relación a la investigada Milanendra Vikramsingh (mujer del ucraniano), al no haber podido ser encontrada la misma a los efectos de prestar declaración.

Dicho Auto deriva de la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía de Álava en 2013, en relación a la gestión de Piterman en el club, a la vista del resultado de concurso de acreedores que afectó al Alavés desde el año 2007 y su consideración como culpable, así como las diferentes sentencias relativas a acciones de reintegración. Dicha investigación de la Fiscalía dio paso a las Diligencias Previas, ahora concluidas, y en las que ha tomado parte el Alavés, en su calidad de perjudicado.

La entidad albiazul traslada su satisfacción por la continuación de las diligencias judiciales, y reiterando que la prioridad desde su llegada en 2011, ha sido, es y seguirá siendo, el recuperar el patrimonio del club, para lo que se seguirá el procedimiento penal hasta sus últimas consecuencias, ofreciendo la máxima colaboración al efecto a la Justicia, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. Por último, se quiere señalar que el presente procedimiento es independiente del resto seguidos a iniciativa del Alavés contra el que fuera propietario del club y que siempre estuvo defendido por el gabinete del actual presidente de la LFP, Javier Tebas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?