Gastro

'Poco cuantiosos' los daños en Villarrobledo por las tormentas del fin de semana

Así lo afirma en Radio Azul Bernardo Díaz del Amo, de Asaja Villarrobledo, que también ha hablado sobre la problemática de los conejos

Extensión de viñedos en La Mancha (Foto de Archivo) / DO La Mancha

Las Pedroñeras

Las tormentas de este fin de semana, con granizo incluido, han provocado algunos daños en explotaciones agrarias, sobre todo en la provincia de Albacete.

En las localidades de nuestro ámbito informativo, Minaya y Villarrobledo son dos de esos municipios donde algunos agricultores han sufrido las consecuencias aunque, tal y como afirma Bernardo Díaz Del Amo, de Asaja Villarrobledo, “no han sido daños muy cuantiosos”.

Afirma que se ha producido algún daño en cebolla, en el viñedo “no ha dado mucho la cara”, destaca, y el cereal es el que no ha tenido impacto alguno. Dice que "cayó más agua que piedra", aunque afirma que, el mayor temor que pueden tener "es un mayor daño en la yema". Destaca que, hasta que no pasen algunos días y se compruebe, "tampoco podemos hablar de daño".

Problema con los conejos

Donde también hay incertidumbre en la zona villarrobledense es en la cuestión de los conejos. Del Amo confirma que, el impacto de estos, no es tan grande como en otras zonas de la comarca, sobre todo en la provincia de Cuenca.

Aun así, reclama a la Dirección de Medio Natural y Biodiversidad que vigile los sarmientos que se dejan a orillas de las plantaciones "que los agricultores están a tiempo de quemar" o las que estén semiabandonadas.

A este respecto, asegura que "hacen un buen servicio, pero si no le ordenan vigilar que no se dejen montones de leña para evitar que los conejos hagan sus madrigueras, es muy difícil resolver el problema".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00