Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Ponferrada no descarta restricciones la próxima semana si los contagios siguen subiendo

La incidencia acumulada se ha disparado en los últimos días hasta alcanzar los 106 casos por cada 100.000 habitantes a una semana

Hospital del Bierzo

Hospital del Bierzo / RB

Olegario Ramón reconoce estar 'muy preocupado' por el aumento de los contagios que ha subido 'exponencialmente' en los últimos días en  Ponferrada. De hecho, la incidencia acumulada ha pasado de los 24 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días que se contabilizaban hace una semana a los 106 casos por cada 100.000 habitantes que este miércoles se han registrado para el mismo periodo.

'Los contagios de los últimos 7 días representan casi el 90% del total de contagios de los 14 días lo que evidencia una línea ascendente muy rápida y muy preocupante y yo no descartaría ninguna medida' ha reconocido el alcalde en cuanto a la posibilidad de que la Junta de Castilla y León aplique medidas restrictivas a partir de la próxima semana si se mantiene este ritmo.

Villablino sigue su tendencia ascendente con 852 casos por 100.000 habitantes a 7 días y 1.231 a 14 días mientras Bembibre abandona la nueva normalidad tras registrar 11 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días en las últimas 24 horas.

En el Hospital del Bierzo permanecen ingresado 18 pacientes COVID, tres de ellos en la UCI donde hay otros 10 enfermos de otras patologías.

La tendencia al alza ha vuelto a elevar el número de casos activos de tal manera que Atención Primaria mantiene en aislamiento a 390 personas en el Bierzo y Laciana lo que supone una veitena más que en las últimas 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?