Sociedad

La hostelería y las empresas turísticas van a recibir una inyección de 30,5 millones de euros de la Comunidad

De esta línea de ayudas se podrán beneficiar tanto autónomos como pymes de hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo y organización de congresos

Reunión Mesa del Turismo de la Región de Murcia / Comunidad Autónoma

Cartagena

La Comunidad Autónoma de Murcia tiene previsto facilitar 30,5 millones en ayudas a la hostelería y empresas turísticas de la Región, según ha dicho el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, tras la reunión que ha mantenido en Cartagena, la Mesa del Turismo de la Región de Murcia.

Se ha anunciado que en el mes de julio comienza el nuevo seguro covid-19 que cubrirá, en caso de necesidad, los gastos derivados de la atención sanitaria, desplazamiento y prolongación de la estancia de los visitantes

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes  ha anunciado también que ha preparado un plan de promoción turística, dotado de 2,4 millones, para impulsar el turismo nacional cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“De esta línea de ayudas se podrán beneficiar tanto autónomos como pymes de hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo y organización de congresos”, explicó el consejero. En concreto, las ayudas podrán ser de 4.000 a 14.000 euros, en función del número de trabajadores, a lo que se sumará 400.000 euros más para atender 60 solicitudes en tramitación.

Los alojamientos recibirán 10 millones de euros que se distribuirán en función del porcentaje de caída de la facturación. En este caso los beneficiarios serán hoteles, albergues, campings, alojamientos rurales y apartamentos turísticos.

El consejero también destacó como líneas de actuación prioritarias de los próximos meses "la celebración de grandes eventos deportivos, como la Vuelta Ciclista a España, para posicionar el destino, atraer visitantes y reducir la estacionalidad, así como el relanzamiento del Mar Menor como uno de los grandes referentes turísticos de la Región".

La Consejería, junto con la Autoridad Portuaria de Cartagena, está trabajando para recuperar la actividad de los cruceros lo antes posible, garantizando la seguridad tanto de los viajeros como de los vecinos de la ciudad.

Finlamente también se han presentado los acuerdos de publicidad en origen impulsados por el Instituto de Turismo para incentivar las conectividades a través del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, tanto en el ámbito nacional (Asturias, Santander, Barcelona y Bilbao), como internacional (Reino Unido e Irlanda, Bélgica y países que pueden programar vuelos chárter a la Región como República Checa, Eslovaquia, Rumanía o Portugal).

 



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00