Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Candidaturas políticas

División en el PSOE cordobés sobre la convocatoria de primarias en Andalucía

Juan Espadas, junto a Susana Díaz (Archivo).

Juan Espadas, junto a Susana Díaz (Archivo). / Cadena SER

Siguen los movimientos en el seno del PSOE ante el debate de si adelantar o no la convocatoria de primarias en Andalucía. Cuatro de las diez agrupaciones del PSOE en la capital han aprobado solicitar el adelanto de las primarias para la elección de candidato o candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía para antes del verano. El secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, durante una visita de Susana Díaz a la provincia este martes, se mostró contrario a ese adelanto.

Son las agrupaciones de Poniente Sur, Norte Sierra, Periurbana oeste y la agrupación de Fuensanta-Levante. Las tres primeras han aprobado esta resolución por unanimidad y la de Levante, por amplia mayoría, señalan desde estas agrupaciones a Radio Córdoba. Todas darán traslado de este acuerdo a las direcciones del PSOE desde el ámbito provincial al federal. La suma de estas agrupaciones, aseguran, representa un "importante porcentaje" de la militancia de la capital y también en el global de la provincia. En total, el PSOE cuenta en la provincia con 83 agrupaciones.

Sus razones se basan en la necesidad de estar preparados, según dice el texto aprobado, ante "un difícil escenario en el que no cabe descartar un adelanto electoral en Andalucía". Y defienden que, aunque lo ideal sería un amplio debate en el partido que llevara a un consenso de los diferentes puntos de vista para marcar el camino a seguir en el futuro, un adelanto electoral "acortaría enormemente" el tiempo para avanzar en el proyecto del PSOE. Por ello, defienden realizar primarias para elegir candidato o candidata antes del verano y ofrecer "una oferta fuerte y solvente a la sociedad andaluza". Insisten en que el PSOE es la única opción viable para "desalojar a la derecha y la ultraderecha" del gobierno de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?