Economia y negocios
A Coruña

Trabajadores de Naturgy en A Coruña se manifiestan contra la deslocalización

Son una treintena de empleos que se deslocalizan y que supondrán la desaparición del centro de operaciones norte de Naturgy

Concentración de los trabajadores de Naturgy / BNG A Coruña

A Coruña

Varias decenas de trabajadores de Naturgy se han movilizado esta maña frente a la sede de la empresa en el polígono de Agrela. Con consignas como "Todo en Madrid, non queda nada aquí" han llegado a cortar la avenida de Arteixo durante varios minutos.

Hoy es el último día que los trabajadores tiene para sumarse voluntariamente a los traslados a Madrid aprobados por la compañía propietaria de lo que en su momento fue Fenosa. Son una treintena de empleos que se deslocalizan y que supondrán la desaparición del centro de operaciones norte de Naturgy.

El Centro de Operaciones Red Norte presta servicio a toda Galicia, sus trabajadores se encargan, entre otras cosas, de atender a los consumidores que llaman para solucionar averías.

El BNG recuerda que su grupo municipal presentó en el pleno del pasado 8 de abril una iniciativa para conocer las gestiones del gobierno local ante la situación de estos empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00