Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se contiene la tasa aunque suben los hospitales y 30 municipios se preparan para restricciones en Granada

Salud mantiene el alto ritmo de vacunación pero los hospitales ganan 54 camas ocupadas en una semana y en 13 municipios estará todo cerrado desde el viernes

Se preparan para el cierre perimetral localidades como Las Gabias, Pulianas, Otura, Santa Fe, Ogíjares, Fuente Vaqueros, Alhama de Granada, Cúllar Vega, Huéscar y Jun

Dispositivo de vacunación contra la covid en el Hospital de Baza (Granada), con la asistencia del voluntariado de Protección Civil / Área Sanitaria Nordeste de Granada

Granada

La Junta informa este miércoles de 479 nuevos positivos en la provincia de Granada. Tras dos días sin actualizar el parte, la Junta comunica 11 nuevos ingresos hospitalarios y un fallecido, en las últimas 48 horas.

Lo más preocupantes es el aumento de la presión hospitalaria. La ocupación de camas en los hospitales de Granada por enfermos-covid sube hasta las 360, 76 de ellas en la UCI. En una semana, la presión hospitalaria ha aumentado en 54 enfermos.

Con estos datos, la tasa provincial solo sube cuatro puntos hasta los 375. La capital se sitúa solo dos puntos por encima. A la espera de la incidencia que se comunique este jueves, están por encima de la tasa mil Cijuela, Íllora, Durcal, Colomera, Escúzar, Montejícar, Nigüelas, Darro, Ferreira, Orce, Albuñuelas, Zagra y El Valle. Parece difícil que cambie la situación para estos 13 municipios donde estará todo cerrado desde el viernes.

Ya han superado la tasa 500, y se preparan para un cierre perimetral, 15 municipios. Son Las Gabias, Pulianas, Otura, Santa Fe, Ogíjares, Fuente Vaqueros, Alhama de Granada, Salar, Chauchina, Cúllar Vega, Huéscar, Jun, Castril, Gualchos y Villamena. Están al borde de esa tasa 500 Padul, Galera, Campotéjar y Huélago.

La localidad de Benamaurel, donde está todo cerrado, bajará de golpe dos escalones y se quedará el viernes sin restricciones.

Vacunación

Salud inyectó este martes en la provincia de Granada 7.200 vacunas. El ritmo de la pasada semana se mantiene. El proceso continúa en todos los centros de salud habilitados para ello y en los espacios de vacunación masiva: el pabellón de deportes de Motril, Almuñécar y la Feria de Muestras de Armilla.

El responsable de vacunación de los distritos Granada y Metropolitana, Rafael Maroto, ha explicado a Radio Granada que esta misma semana se completará la vacunación de las personas mayores de 60 años.

A la vez se continúa vacunando al personal médico de nueva incorporación, a los grandes dependientes, a los enfermos oncológicos e inmunodeprimidos y a todas las personas de cualquier grupo ya completado rezagadas por cualquier motivo. Y todo esto, adaptando el plan y el calendario a las recomendaciones sobre la vacuna de AstraZeneca. Además, también están siendo ya inmunizadas las personas entre 60 y 69 años.

Este miércoles solo se vacuna en Fermasa por la tarde; finalmente el jueves, hay citas para mañana y tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00