Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detectados 3 casos de la variante sudafricana en Ibiza de residentes que viajaron a Tanzania y Emiratos Árabes

El Govern balear ha informado que se han detectado tras secuenciar 80 casos de forma aleatoria

Laboratorio de Can Misses / ASEF

Ibiza

Tres casos de la variante sudafricana del coronavirus se han detectado en Ibiza. Son personas residentes en la isla que viajaron a Tanzania y a Emiratos Árabes. Dos de ellos son convivientes.

En todos los casos presentaban síntomas leves del virus o eran asintomáticos, fueron atendidos en sus domicilios, no provocó brote alguno y ya han recibido el alta.

Se ha destacado hoy en la comparecencia del portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, y del jefe del servicio de Microbiología del Hospital Son Espases, Antonio Oliver, en la que se ha informado de la aparición de nuevas variantes. Se han detectado tras secuenciar 80 casos de forma aleatoria.

En Ibiza ha sido la variante sudafricana, en Mallorca la brasileña, entre otras, y también se ha detectado un caso de nueva variante en Menorca. En cualquier caso, la mayoritaria sigue siendo con diferencia la británica, que representa el 75% del total de casos analizados. Arranz reitera que "esta es la que debe preocupar".

Tanto Arranz como Oliver han querido dejar claro que no hay una preocupación extrema por estas mutaciones, pero lo que sí recalcan es que tienen algo menos de efectividad las vacunas.

Por otra parte, Arranz afirma que hay que esperar a finales de esta semana para determinar el impacto que haya podido tener el aumento de la movilidad en Semana Santa. Seguimos en situación de estabilidad y, según el portavoz del Govern, si no hay un incremento exponencial, de aquí al viernes, no se espera que vaya a producir la semana que viene.

La mayor incidencia de casos en las islas en las últimas semanas sigue asociada a la franja de edad entre los 16 y los 29 años.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00