Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Políticas movilidad

El Consell de Ibiza pide al Gobierno que no excluya a las islas de los fondos europeos a la Movilidad

Quedarían excluidos municipios de menos de 50.000 habitantes

Puntos de recarga de vehículos eléctricos / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza pide al Gobierno que no deje fuera a las islas de las ayudas a la Movilidad previstas en España con los fondos que llegarán de la Unión Europea.

El director insular de Transportes, Roberto Algaba, ha trasladado esta petición durante la reunión de la Comisión de Directores Generales de Transportes organizada por el Ministerio del ramo.

En este encuentro se ha planteado que puedan optar a recibir ayudas municipios de más de 50.000 habitantes. Con este criterio, dice Algaba, quedarían fuera cuatro de los cinco municipios de la isla. Por eso se ha pedido que se reconsidere este criterio y se tengan en cuenta las peculiaridades de la isla. De esta manera cree que se  podrían llevar a cabo inversiones para fomentar la transición a un modelo de movilidad más sostenible.

Desde el Consell de Ibiza se pedirá también al Govern que concrete que proyectos presentará al Ministerio para beneficiarse de las ayudas destinadas al cambio de modelo de movilidad para hacerlo más sostenible.. Algaba asegura que Ibiza "no puede dejar pasar la oportunidad ya que con este dinero se podría invertir en carriles bici, aparcamientos disuasorios  u otras iniciativas para favorecer la reducción de emisiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00