Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fútbol

La UD Ibiza se transforma en Sociedad Anónima con un capital social de 700.000 euros

Amadeo Salvo, presidente del Consejo de Administración, dice que no están previstas ampliaciones salvo que el equipo ascienda a Segunda División

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La transformación de la UD Ibiza en una Sociedad Anónima Deportiva ha sido el tema central del programa Ser Deportivos de la que hemos hablado con el presidente del Consejo de Administración, Amadeo Salvo, y con el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.

El capital social inicial es de 700.000 euros y los accionistas del club son Salvo y sus dos hermanos. No están previstas ampliaciones salvo que el equipo consiga esta temporada el ascenso a la Segunda División. En este caso la Liga de Fútbol Profesional fija una capitalización en función de la situación financiera de la entidad. En otros procesos similares en las últimas campañas conjuntos como el Cartagena o el Sabadell se ha fijado un cantidad entre los cuatro y los cinco millones de euros. A esta ampliación optarían los tres accionistas actuales y si no completaran todo el dinero se abriría la puerta a la entrada de otros accionistas.

En el plano deportivo, Salvo se ha mostrado "optimista" sobre el posible ascenso del club esta temporada. Con un triunfo en Tarragona este domingo, el Ibiza ya tendría garantizada la primera plaza con lo que se aseguraría el primer emparejamiento de la eliminatoria directa de ascenso ante un tercero o el cuarto de otros grupos.

El presidente del Consejo de Administración participa este jueves en una reunió con la Federación Española de Fútbol para hablar de la  planificación de la próxima campaña de los equipos que ya han asegurado su presencia en la Primera RFEF.

Uno de los temas que se abordarán es la obligación de jugar en campos de césped natural, aunque no hay una decisión tomada. Sobre este tema, el primer edil de Ibiza,ha recalcado que "si tiene que haber césped natural en Can Misses lo habrá ya tenemos un proyecto en marcha". aunque  Ruiz ha apuntado que "el césped no es la principal obra que debemos acometer ya que también hay otras mejoras como la iluminación del estadio".

Por otra parte Salvo ha garantizado la continuidad de las ayudas económicas a otros clubs del municipio tal y como se ha hecho esta campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?