Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Jerez acoge la fase final del campeonato provincial en categoría júnior

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto actúa como anfitrión de la final a cuatro al quedar invicto en la primera fase

Jesús Chagoyen y Adolfo Magrañal en el Palacio de Deportes

Jesús Chagoyen y Adolfo Magrañal en el Palacio de Deportes / Radio Jerez Cadena SER

El director de Relaciones Institucionales del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, Jesús Chagoyen, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal han presentado en el edificio Jerez 2002 la fase final del campeonato provincial de categoría júnior que se disputa este fin de semana en Polideportivo Municipal Ruiz Mateos. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto júnior actúa como anfitrión de una fase final en la que intervienen además CB Cimbis, Unión Linense de Baloncesto y ADM Arcos.

Jesús Chagoyen ha agradecido la máxima colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez en la organización señalando que “estamos muy ilusionados y nerviosos porque hace mucho tiempo que no sucedía esto en la ciudad y traer tanto baloncesto a un Ruiz Mateos que tantos buenos recuerdos trae a todos. Estamos muy contentos de tener al equipo júnior donde está porque es el objetivo que se planteaba el club en el corto tiempo de vida que tiene”.

Adolfo Magrañal ha destacado el gran espectáculo de baloncesto que se va a vivir en el Ruiz Mateos en un año en el que se han tenido que ajustar los formatos “con cuatro grandes equipos que se van a jugar el sábado el pase al Campeonato de Andalucía a un único partido”. Magrañal ha subrayado la importancia del entorno donde se disputarán los partidos “siempre me ha gustado el Ruiz Mateos, un pabellón que desde el año pasado se ha vuelto a llenar de baloncesto y que estoy seguro que los chicos van a disfrutar y lo recordarán como un fin de semana muy bonito de baloncesto”.

Esta fase final se disputa sábado 17 y domingo 18 de abril en el Polideportivo Ruiz Mateos, El sábado a las diez de la mañana se disputará la primera de las semifinales entre Unión Linense de Baloncesto y CB Cimbis disputándose la segunda semifinal a las 16 horas entre Xerez Club Deportivo de Baloncesto y UMD Arcos. Los vencedores de las semifinales jugarán por el título provincial el domingo a partir de las 13 horas con el premio de lograr los dos equipos finalistas el pase al Campeonato de Andalucía. El equipo xerecista actúa anfitrión tras finalizar la primera fase invicto.

Como añadió al espectáculo júnior el sábado a las 19 horas se disputará el último partido del Xerez Club Deportivo de Baloncesto en su primera temporada en Liga EBA, donde los jugadores júnior han tenido un relevante papel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?