Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La PIMEM prevé que la temporada alta de verano se consolide en septiembre

Ha tenido en cuenta diversos factores como la incidencia del Covid, el ritmo de vacunación y las restricciones para viajar

Toni Barceló, Habtur, y Jordi Mora, Pimem. / Cadena SER

Palma

La pequeña y mediana empresa de Mallorca prevé que la temporada alta de este verano se acabe consolidando ya durante el mes de septiembre y no antes. La PIMEM ha tenido en cuenta diversos factores como la actual incidencia del Covid, el ritmo de vacunación y las restricciones del resto de países emisores.

Su presidente, Jordi Mora, se muestra optimista y augura que sí habrá temporada turística a pesar de que los porcentajes de vacunación sean bajos. Calculan que el inicio sea para el 1 de junio y para los meses de septiembre las cifras acaben mejorando. Critican además el retraso en la puesta en marcha del certificado de vacunación para viajar, que debería estar plenamente operativo en junio. Según Mora, las previsiones siguen siendo muy volátiles y todo dependerá también de las reservas de última hora.

Desde Habtur, la asociación de alojamientos turísticos de Balears, su presidente Toni Barceló, cree que una ocupación de entre el 70 y 80 por ciento serían cifras óptimas para este verano. De momento, manejan reservas que rondan un 40 por ciento para la temporada alta. Hay que tener en cuenta que, durante esta Semana Santa, con la mitad de los establecimientos abiertos, sobre todo las viviendas de dos y tres habitaciones, han podido mantener una ocupación de hasta el 70 por ciento principalmente por turistas alemanes.

Según Habtur, lo que más han reclamado los visitantes germanos durante estas últimas dos semanas han sido la apertura de las terrazas y el poder visitar las playas y espacios naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00