Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

El personal de limpieza de Son Espases protesta por sus condiciones laborales

Los trabajadores denuncian que el IBSalut no exige una negociación a la concesionaria

Trabajadoras protestan frente a la sede del IBSalut.

Trabajadoras protestan frente a la sede del IBSalut. / Cadena Ser

Este miércoles han comenzado las protestas del personal de limpieza del Hospital de Son Espases. Los trabajadores denuncian la excesiva carga de trabajo a la que están sometidos, que se debe a los cambios que han sufrido sus condiciones laborales en los últimos años.

Se han manifestado frente al propio hospital y también delante de la sede del IBsalut. Acusan al servicio de salud Balear de "mirar hacia otro lado", y de no obligar a la concesionaria a sentarse a negociar sus condiciones laborales.

Las trabajadoras han asegurado que hacen más de 8 horas con contratos de 6, que no hay contrataciones y que la carga de trabajo es inasumible. Además, exigen una negociación con la concesionaria para mejorar sus condiciones.

Protestan porque los cambios se implantaron en febrero "de manera unilateral" por la concesionaria para cumplir las ratios presenciales de 148,8 personas por día, según marcaba una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Aseguran que su carga de trabajo es excesiva, que las ratios no se cumplen y eso les obliga a trabajar tres fines de semana al mes. Protestan porque, dicen, son considerados trabajadores de cuarta categoría pese haber sido esenciales durante la pandemia. En la concentración, han asegurado que si la situación no mejora y no se convoca una negociación, tendrán que convocar una huelga.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?