Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Quejas de usuarios de la zona sur de Murcia por ser citados para vacunarse en el Estadio Nueva Condomina

Demandan ser citados en su centro de Salud u otro más cercano. El Ayuntamiento exige a la Comunidad Autónoma que habilite los centros de salud como espacios de vacunación para personas mayores y con movilidad reducida

Vista de una vacunación masiva

Vista de una vacunación masiva / Moncho Fuentes (EFE)

Muchas personas -en esta redacción hemos recibido varias llamadas- han expresado sus quejas por tener que desplazarse para ser vacunados a un lugar tan lejano como el Estadio de Nueva Condomina.

Catiana Martinez denuncia que su padre, de 76 años, invidente y diabético, tiene que desplazarse desde La Alberca, cuando tiene un centro de Salud a cinco minutos. Llegar a Nueva Condomina supone, si hijos o allegados no los pueden acercar, coger dos o tres autobuses, cuando por ser vulnerables no han usado el transporte público desde el inicio de la pandemia.

Relata que su padre se ha negado, reclama que lo vacunen donde corresponde y como mucho en un centro referencia más cercano. Y recuerda que no es sólo su caso, puesto que hay personas de Lobosillo o Corvera, muy alejados de la zona norte.

Catiana Martinez ha señalado que además, le han dicho que lo sacan de la lista, y hecho caso omiso a su petición.

Desde la consejería de Salud hemos recibido una escueta respuesta a estas quejas. Aseguran que "al organizarse la vacunación -como indica el ministerio- por grupos de edad, se habilitan a tal fin espacios para vacunación masiva para agilizar ese proceso. En las ciudades de mayor tamaño, como Murcia, se opta por estos lugares de vacunación masiva".

Recordamos que según informó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, a partir del jueves, se habilitará el Estadio Enrique Roca (Nueva Condomina), donde está previsto que se cite a 2.000 personas al día.

La concejala del Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado ha explicado que han cedido espacios municipales para el proceso de vacunación masiva pero exigimos que la Consejería de Salud habilite los centros de salud para administrar las dosis a personas mayores y con movilidad reducida".

"Es inaceptable que tengan que desplazarse a kilómetros de sus domicilios cuando hay un espacio perfectamente acondicionado en su propio barrio o pedanía. Esta decisión está provocando que muchos mayores no puedan desplazarse y, por tanto, no estén siendo vacunados", ha apuntado Nevado.

"Con el fin de que este proceso de vacunación se realice en perfectas condiciones de accesibilidad y cercanía a los domicilios de los murcianos, desde el Ayuntamiento hemos cedido, además, el centro juvenil de El Palmar en la zona sureste del municipio, y hemos solicitado que se habilite el anexo al auditorio Víctor Villegas en la zona sureste del municipio, creando así una red de puntos que garantizaría la accesibilidad para las jornadas de vacunación masiva", ha indicado Nevado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?