Tribunales

Un grupo de jóvenes mata "al azar" a un hombre en Logroño

La Policía Nacional resuelve en 72 horas el brutal asesinato perpetrado por seis jóvenes en Logroño contra una víctima indefensa junto al Parque del Ebro

Un grupo de jóvenes mata "al azar" a un hombre en Logroño

Un grupo de jóvenes mata "al azar" a un hombre en Logroño

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618417442_103446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Nacional ha resuelto en apenas 72 horas el crimen que ha conmocionado Logroño por su brutalidad. Un hombre de 34 años, vecino de la localidad vecina de Oyón (Álava), murió a manos de un grupo de jóvenes que se aprovecharon de la soledad del lugar, el anonimáto y la indefensión de la víctima para perpetrar "un asesinato al azar", como sostienen los agentes. Los cuatro adultos detenidos se encuentran en prisión sin fianza y las dos menores en un centro de reforma sin en régimen cerrado, por tanto, privadas de libertad.

Este vecino del municipio alaves se paró un momento en el aparcamiento del Revellín, junto al parque del Ebro, en el centro de Logroño, antes de poner rumbo a su casa en la noche del 6 de abril. Fue allí cuando recibe la primera agresión "brutal" por parte de este grupo de jóvenes. Pero al poco rato, volvieron para "rematarle" y robarle sus únicas pertenencias: una bicicleta (trabajaba como repartidor de comida a domicilio), la cazadora, su móvil y un poco de dinero.

"Si se le hubiera prestado ayuda en ese momento, seguramente se podría haber salvado", asegura el jefe superior de Policía Nacional en La Rioja Jesús Herranz. Los agresores anularon cualquier posibilidad de defensa en una zona donde no pasa nadie y limitaron la opción de pedir ayuda o socurro al quitarle el móvil. "Todo esto nos da una idea del desprecio impresionante hacia la vida una falta de empatía total y de remordimiento alguno", apunta.

Las imágenes de las cámaras de vigiliancia en su camino de vuelta a Logroño revelan "que pensaban que no había pasado nada". "Se les ve en una actitud de cierto jolgorio, explicando cómo lo habían hecho, haciendo gestos de los golpes propinados con las manos y las piernas", continúa el relato el responsable policial.

La detención de estos jóvenes, uno de ellos de nacionalidad colombiana, el resto españoles, se produce a partir de la cazadora. Esta prenda de la víctima fue una de las pistas que permitió la rápida identificación de los agresores. Uno de ellos la portaba cuando le detuvieron en la misma noche del 6 de abril al intentar robar en una nave.

La cazadora da el nombre a esta operación Plumas, que se ha saldado con la detención de los cuatro adultos, con hasta 25 años, que permanecen en prisión sin fianza. Las dos menores, hermanas de 14 y 16 años, están en un centro de reforma en régimen cerrado. Todos ellos contaban con antecedentes policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00