Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Literatura infantil

Sandra García González nos presenta su primer libro, 'Cuando Ivana brilla'

Esta maestra infantil pretende ayudar en la educación emocional de los más pequeños

Este lunes 19 de abril sale a la venta el primer libro de una joven maestra cántabra. Se titula ‘Cuando Ivana brilla…’ y su autora, Sandra García González ha estado en Hoy por Hoy Cantabria para presentárnoslo. “A través de esta obra pretendo inculcar el correcto desarrollo de la autoestima, la búsqueda del autoconocimiento, la propia aceptación y la perseverancia” nos ha contado Sandra, que ha añadido que todo nace de su experiencia en el aula.

Portada del libro. / Cadena SER

“El detonante fue una antigua alumna que tuve la suerte de tener y que tenía poca confianza en sí misma. Todo era: no sé, no puedo…y esto me animó a buscar cómo ayudar a los más pequeños”. Al fin y al cabo, “la escuela es una compensadora de dificultades” resume con sencillez esta maestra que desde pequeña se sintió atraída por la educación... ¿Hay algo mejor que compartir tus días con las futuras generaciones?. Su madre aún le recuerda cómo se encerraba en el salón y le daba clase a los muñecos... Así que no le fue difícil elegir qué carrera quería estudiar cuando llegó el momento: quería ser maestra. Y a eso dedica su vida: a pintar los días grises de unos colores maravillosos, que solo los niños y niñas saben decorar. Su momento favorito del aula es el de leer un cuento. Los libros transportan a lugares maravillosos, por eso se ha animado a despertar a su “escritora dormida”, con el deseo de hacer volar y brillar a los más pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?