SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

'Resintoniza Andalucía' facilitará el encuentro entre oferta y demanda turística

Entre otros asuntos se centrarán en la innovación y tecnología en el turismo, marketing turístico y Plan Post Covid19

Foro "Resintoniza Andalucía" / Junta de Andalucía

Sevilla

Hasta el próximo domingo se celebra la acción 'Resintoniza Andalucía', actuación en la que participarán unos 200 profesionales y con la que se pretende posicionar la comunidad como principal destino del turismo nacional. Así, se destacará su riqueza natural, la seguridad, la cercanía, la sostenibilidad y la innovación como instrumentos para la recuperación del turismo post-covid.

La iniciativa se inicia en la ciudad de Jaén con un foro que facilitará el encuentro presencial y virtual entre la demanda nacional y la oferta andaluza multisegmento. El foro incluirá ponencias y debates con el objetivo de fomentar la comercialización entre empresas, dar formación y promocionar el destino desde una perspectiva de seguridad adaptada a los tiempos actuales.

La acción incluye además un taller de trabajo entre los profesionales participantes y tres itinerarios posteriores por el destino, en los que los agentes recorrerán distintos puntos turísticos de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Por parte de la demanda, asistirán agencias y operadores turísticos nacionales generalistas, principalmente de las comunidades de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia, con una participación de medio centenar de profesionales.

Adicionalmente, se ha invitado a grandes grupos a realizar ponencias y debates vía telemática y presencial, con la intervención de responsables de creación de producto de empresas como AVORIS- B the Travel Brand, Nautalia o Viajes El Corte Inglés.

Por su parte, la oferta estará integrada por representantes de agencias de viajes receptivas, empresas de servicios turísticos, alojamiento o servicios complementarios, con un total de 60 participantes de todas las provincias andaluzas.

Los debates programados en el foro se centrarán en la actual situación del sector a nivel nacional y andaluz, así como algunas de las fuerzas detectadas en el Plan Meta 2027, como la apuesta por la sostenibilidad integral y cohesión territorial, innovación y tecnología en el turismo, marketing turístico y Plan Post Covid19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00