Sociedad

Falces continúa con el proyecto de innovación social 'COMUNAL'

El próximo 22 de abril tendrá lugar la 1ª sesión de encuentro presencial, donde se planteará en qué manera pueden llevarse a cabo las distintas propuestas

Entrevista con Francis Soto, concejal de Participación y Comunicación de Falces (14/04/2021)

Entrevista con Francis Soto, concejal de Participación y Comunicación de Falces (14/04/2021)

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618397762_543751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Falces continúa con el programa COMUNAL que trata de generar espacios de trabajo compartidos para conectar distintas iniciativas y personas, y sacar adelante proyectos promovidos por la población local. Tras la primera fase, de formación y educación, Falces entra ya la próxima semana en la fase 2, con la primera sesión de trabajo presencial.

Tendrá lugar el próximo 22 de abril en la Casa de Cultura a las 19:00. Tal y como explica Francis Soto, Concejal de Participación y Comunicación de la localidad,  "se pondrán en común las diferentes ideas, y luego ir concretándolas y trabajándolas, hasta ir conduciéndolas entre todos en iniciativas factibles para resolver los problemas sociales detectados".

Para que puedan llevarse adelante, asegura Francis, es imprescindible que estas iniciativas "estén apoyadas por todos los agentes sociales del ecosistema local". El principal reto que afronta Falces es la despoblación, en los últimos 60 años la localidad ha perdido más del 30% de habitantes. En la localidad, cada vez son menos los jóvenes que regresan tras haber salido a cursar sus estudios fuera.

En este sentido, COMUNAL, supone una nueva oportunidad que sitúa a las zonas rurales en riesgo de despoblación como actores fundamentales, mediante el fomento de modelos de negocio innovadores, sociales y viables, promovidos por la población local, especialmente por los más jóvenes y que, además, permitan fijar población en municipios en claros retrocesos demográficos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00