Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Vacunas

El alcalde de Quesada aprovecha su vacunación para concienciar a la población

En la localidad han fallecido ya ocho personas por COVID-19

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo es vacunado con AstraZeneca / DIEZ TV

Cazorla

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo ha querido que su vacunación hoy con AstraZeneca sea pública para concienciar acerca de la necesidad de vacunarse y con el mensaje de que las vacunas son seguras.

Puesto de vacunación en Quesda junto al centro de Salud / DIEZ TV

La incertidumbre que han provocado las dudas acerca de los posibles efectos adversos de las vacunas ha generado mucha desconfianza en la población. Esto se agrava cuando hay muchas personas que no solo dudan sino que rechazan vacunarse. Hoy el alcalde de Quesada ha querido predicar con el ejemplo y nos invitado a asistir al momento en que le han inyectado la vacuna de AstraZeneca. Ha hecho un llamamiento a confiar en la ciencia y ha apelado a la responsabilidad.

Se ha referido a las vacunas como algo muy “y exigíamos estuviera cuanto antes para acabar con la pandemia”. Recordando a aquellos para quienes no les ha dado tiempo a recibirla “cuanto darían las ocho personas que han muerto en Quesada por haber recibido la vacuna”. Invitando a confiar en el sistema sanitario y los científicos “ y desconfiemos de aquellas informaciones que no son rigurosas y que nos llegan con exceso”, ha dicho.

La enfermera del Centro de Salud de Quesada, María Carmen Martínez ha informado del nivel de vacunación en el municipio con más de 800 vacunas inoculadas “desde 76 años en adelante está toda la población vacunada”. Concretamente hoy miércoles se han vacunado con AstraZeneca alrededor de 160 personas. Y del mismo modo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y confianza.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00