Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Pablo López: "Nos inspiramos en las Fallas para quemar el piano en el vídeo de 'La niña de la linterna'"

El cantante malagueño nos habla de los cinco conciertos que va a hacer en València, una de las pocas ciudades que asegura no ha perdido la alegría pese a las restricciones

Valencia

Pablo López ha visitado el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, para presentar los cinco conciertos que va a realizar en el Palacio de Congresos los días 21, 22, 23, 24 y 25 de abril. La gira Mayday & Stay, está suponiendo para Pablo “la comunión por antonomasia con el público. Al contrario de lo que he visto en otras ciudades, València no se ha apagado. Mantiene toda su energía, pese a las restricciones.” Unas restricciones, que no han supuesto incidencia alguna en los conciertos, “más allá de la incomodidad de tener que llevar la mascarilla, o recordar amablemente a los espectadores que no se pueden levantar de la butaca para bailar.”

Pablo López presentará en estos conciertos las canciones de su último álbum Unikornio- Once millones de versos después de ti. Y en el video de una de las canciones de este último disco, La niña de la linterna, Pablo quema su piano para, de sus cenizas, renacer musicalmente. Una imagen con muchas connotaciones falleras: “Pues, sí, ya era hora de que alguien se diera cuenta. De hecho la inspiración viene de ahí. Es un acto de purificación, como es el fuego, como pasa en las Fallas. Y lo que también es muy fallero, y no se ve en el vídeo: me hinché a llorar al ver arder el piano. Tardó tres horas y media en quemarse completamente, y me las pasé llorando. Aún me emociono cuando pienso que La niña de la linterna fue la última canción que escuchó ese piano.”

La niña de la linterna

El cantante ha confesado que en esta gira, por primera vez tiene que ser muy metódico cuando canta tantos días seguidos: “Hay que cuidarse, ser disciplinado y practicar deporte, de hecho en esta gira llevo encima mi raquetero, el tenis es el deporte que más practico, así que si hay algún tenista valenciano que se preste, lo voy a exprimir (risas)…”

Pablo López recuerda con mucho cariño el concierto fallero que hizo en 2014 con Antonio Orozco de la mano de Los 40, para cerca de 20.000 personas. Aquel día, recuerda que “como había tantas dificultades de salir con la furgoneta entre tanta gente, decidimos irnos andando tranquilamente entre la multitud.”

Por último, nos ha confesado un secreto: “Cada vez que vuelvo a Málaga a ver a mi madre, le pido que me haga un cuscús, ella es marroquí, y lo borda. Me encanta, aunque sea en pleno agosto. Ella ha venido a casi todos mis conciertos en Valencia, le encanta esta ciudad, pero me pasa lo que a Alejandro Sanz con su madre, que mientras que sientes a todo el público emocionado, notas en primera fila la cara tensa de tu madre temiendo que te quedes afónico a la tercera canción. ¡Imagínate lo que sería ahora, cantando cinco días seguidos!

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00