Sociedad

La Policía Local atiende cinco intentos de suicidio al día en València durante la Semana Santa

La Policía Local ha realizado 1.139 denuncias por infracción relacionada con el uso de la mascarilla

Agentes de la Unidad de Convivencia UCOS de la PLV / Ayuntamiento de València

Valencia

El regidor de Protección Ciudadana, Aarón Cano ha dado a conocer las sanciones y actuaciones realizadas por la Policía Local durante la Semana Santa para preservar el cumplimiento de las normas contra la pandemia de covid.

Relacionadas con el uso de la mascarilla se han realizado 1.139 denuncias . Este apartado hace referencia a infracciones por no llevar mascarilla, no hacer uso de ella de manera adecuada o llevar una no homologada o que no cumple con los requisitos necesarios.

Por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna, la Policía Local ha puesto 614 sanciones. Por participar en reuniones de más personas de las autorizadas, tanto en espacios públicos como privados, se han puesto 521 sanciones, por botellón 114 y nueve a locales y comercios por no cumplir las restricciones de aforo, horario, tabaco o resto de normas anticovid. Asegura el regidor Cano que la situación ha mejorado:

El regidor de Protección Civil,Aarón Cano, afirma que en general el comportamiento de los ciudadamos es bueno y que los contagios aumentan cuando no se cumplen las normas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618412557801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo referente a fiestas en domicilios, el regidor ha recordado que “la Policía Local en aquellos domicilios que no abren la puerta a los agentes, está denunciando mediante la ordenanza de contaminación acústica”, y ha anunciado que están “haciendo un estudio de los domicilios reincidentes, a los cuales se les aplica la sanción de mayor gravedad”. Desde el mes de enero se ha actuado en 531 fiestas en domicilios y durante este mes de abril en 74, unos datos “que han descendido desde que está abierta la hostelería”, según Cano.

Otro de los temas importantes, son las actuaciones relacionadas con episodios de violencia de género, que continúan siendo muy elevadas. También el regidor ha puesto en valor la creación de la unidad de prevención de delitos de odio o unidad de tolerancia.

Incremento de los intentos de suicidio

Cano ha expresado su preocupación por el incremento del número de avisos por intento de suicidio que ha recibido el 092 durante las fiestas. En abril se han recibido 56 de estas llamadas, lo cual supone una media de cinco atenciones por día en la ciudad de València. Desde enero se han recibido un total de 451 avisos.

El responsable del área de Protección Ciudadana asegura que este aumento ha sido significativo desde que empezó la pandemia porque está afectando la salud de muchas personas. Cano ha anunciado que trabajarán junto con el área de Sanidad del Ayuntamiento para afrontar esta difícil situación y que empezará con la implantación de una formación a toda la plantilla de Policía Local y Bomberos para mejorar la actuación de los servicios de emergencia en estos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00