Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Solidaridad

La Fundación Alimerka duplicará su aportación para el comedor social de Caritas

Un 40% más de personas acuden al comedor social desde el inicio de la pandemia

Antonio Blanco, Director de la Fundación Alimerka, y Antonio Martin, Director de Cáritas en Zamora / Cadena SER

Zamora

Caritas Diocesana de Zamora y la Fundación Alimerka han presentado un acuerdo de colaboración a través del nuevo programa de comedores sociales que ha puesto en marcha la empresa asturiana, que ya venía colaborando desde hace años con Caritas, y que ahora duplica su aportación anual, impulsando así su línea de asistencia alimentaria, sensibilizada por las dificultades derivadas de la pandemia por las que están pasando los comedores sociales en provincias donde el grupo tiene presencia.

Antonio Blanco, Director de la Fundación Alimerka, anunció que este año la entidad aportara 31.500 euros con los que Caritas adquirirá libremente los alimentos que aseguren una variedad de nutrientes a las personas que diariamente acuden al comedor social.

Son cerca de 60 familias (entre 180 y 190 personas, un 40% más que en el inicio de la pandemia), que piden ayuda para poder alimentarse y ya no tanto para otros gastos básicos: “Antes de la pandemia las peticiones eran para cubrir el pago de la luz, el gas o los alquileres, ahora la gente dice que eso es secundario, que lo que necesitan es comer. Cuando te plantean esto te das cuenta de que estamos tocando fondo”, asegura Antonio Martin de Lera, Director de Caritas en Zamora.

Una durísima realidad que están sufriendo muchas familias, a veces con hijos pequeños, que hasta hace no tanto tenían su empleo y sus necesidades básicas cubiertas: “Personas que hasta hace cuatro días tenían una situación normalizada, perdieron el empleo o sufrieron retrasos en el pago del ERTE y agotaron rápidamente sus ahorros. Cualquiera de nosotros en cualquier momento puede verse en situación de exclusión”, dice de Lera.

La Fundación Alimerka continuará además con su programa de excedentes alimentarios que se generan diariamente en sus supermercados, dentro del cual el pasado año se entregaron trece toneladas de alimentos a Caritas de Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00