, 08 de de 2021

Otras localidades

FC Barcelona - Atlético: los onces de un duelo clave para la Liga FC Barcelona - Atlético: los onces de un duelo clave para la Liga
Coronavirus Covid-19

Guadalajara pasa a Nivel 3 reforzado con una IA de 479 casos por 100.000 habitantes

Hasta el 22 de abril, de momento, permanecen las duras restricciones en este nivel

Avenida de Castilla en Guadalajara

Avenida de Castilla en Guadalajara / FOTO SER GU

 El empeoramiento diario que la pandemia tiene en Guadalajara lleva a Sanidad a endurecer las medidas y este martes se decidía aumentar el nivel de restricción en la capital. La Consejería de Sanidad decretaba el nivel 3 reforzado tras constatar que se encuentra en una "situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo muy alto".

CIERRES DE ESTABLECIMIENTOS

Tan solo cuatro días después de decretarse el nivel 3, se aumenta el grado a nivel 3 reforzado lo que supone entre otras cosas el cierre interior y exterior de bares, restaurantes, pubs, gimnasios, centros de ocio, hogares del jubilado, cines, teatros, bibliotecas, y parques y jardines durante la noche. También los centros comerciales y establecimientos con una superficie útil de venta igual o superior a 300 metros cuadrados, excepto las áreas de alimentación. Los mercadillos al aire libre se podrán celebrar limitando el número de puestos al 50%.

Se limita el aforo también para celebraciones como bodas, bautizos, comuniones y velatorios y sólo se podrán celebrar competiciones deportivas de carácter federado y sin público.

En las semanas epidemiológicas 13 y 14 Guadalajara capital ha declarado 419 casos de COVID lo que supone una Incidencia Acumulada en 14 días de 479 casos por cada 100.000 habitantes.

Este nivel 3 reforzado se mantendrá hasta el 22 de abril, día en el que se revisará la situación epidemiológica y se decidirá si continúan o no, y en que nivel, las restricciones.

Pinchando AQUÍ puedes consultar las medidas en nivel 3 reforzado

En estos momentos hay 9 municipios de la provincia con restricciones especiales. En nivel 3 reforzado están Guadalajara, Horche, Alovera, Yunquera de Henares y Villanueva de la Torre.

En nivel 3 ordinario se encuentran Cabanillas del Campo, Fontanar, Azuqueca de Henares y Pioz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?