Sociedad
Pandemia

Varios municipios y zonas básicas de salud de la comarca del Henares superan ya los 400 casos

Sigue subiendo el número de contagios en la Comunidad de Madrid. También aquí, en la comarca del Henares, aunque la subida de esta cuarta ola es bastante más plana que la anterior.

Siguen subiendo los contagios en la comarca del Henares. / JCCM/ Europa Press

Alcalá de Henares

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid sigue creciendo y muy por encima de la media nacional. Es ya de 350 casos por 100.000 habitantes, sube 5 puntos, frente a la media en España, que baja a 196. La comarca del Henares sigue el camino madrileño.

En la radio, el protagonismo eres tú. / SER Henares

En Alcalá de Henares dos zonas, Juan de Austria y Reyes Magos, superan la cota de 400 casos por 100.000, al igual que Doctor Tamames en Coslada. Ese umbral es el último que ha fijado la Consejería de Sanidad para aplicar cierres perimetrales si, además de la tendencia al alza, se detecta una transmisión comunitaria.

En este sentido, sorprende el caso de Los Santos de la Humosa que, tras dos semanas de cierre, no tiene restricciones especiales esta semana. Pues bien, es el segundo municipio en tasa de contagios, incluyendo a los pueblos más pequeños. Acumula 556 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, solo superado por Valverde de Alcalá. Por encima de 400 están también Velilla de San Antonio, Torres de la Alameda y Pozuelo del Rey.

En el resto de la comarca, destaca el leve descenso en la zona centro de San Fernando, actualmente cerrada, con una tasa de 377, pero en muchas zonas de Alcalá, Torrejón o Coslada se supera ya la tasa de 350. Así ocurre en Carmen Calzado en Alcalá, en Brújula o Fronteras de Torrejón, o en Jaime Vera de Coslada donde se roza los 400.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00