Sociedad

Abre un nuevo punto de vacunación masiva en Canarias

Este miércoles comienza la vacunación en Infecar, en Gran Canaria, con capacidad para vacunar a más de 1.200 personas al día, proceso que se iniciará con el grupo de 60 a 69 años,

Archivo - Equipo de vacunación en Canarias / CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

Desde este miércoles, Gran Canaria cuenta con un nuevo punto de vacunación masiva contra la Covid-19. Se trata del pabellón VII de Infecar, cedido por el Cabildo insular y ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

Este pabellón se ha habilitado para la vacunación y cuenta con una capacidad para vacunar a más de 1.200 personas al día, proceso que se iniciará con el grupo de 60 a 69 años, según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

Al respecto, explica que el objetivo del nuevo dispositivo habilitado en Infecar se centra en "intensificar el proceso de vacunación toda vez que se ha recibido mayor cantidad de vacunas en los últimos días", tal como se había previsto en la Estrategia de Vacunación contra la Covid-19.

De este modo, en Gran Canaria se dispondrá desde este miércoles de un nuevo punto de vacunación masivo tras la puesta en marcha del ubicado en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, hace ya más de un mes y que también tiene capacidad para vacunar a más de 1.200 personal al día.

Para el pabellón VII de Infecar se destinarán 20 profesionales sanitarios para atender la demanda de la población a vacunar, entre los que habrá enfermeros, médicos, auxiliares y celadores. El punto de vacunación funcionará de lunes a viernes, desde las 09.00 a las 19.00 horas. Para ello, se ha habilitado un espacio de 2.000 metros cuadrados con capacidad para ocho puestos de vacunación, así como un área de almacenaje, archivo y otro espacio para sala de espera y de observación posterior a la vacunación.

Actualmente, Gran Canaria tiene como puntos de vacunación Infecar, Expomeloneras, los dos hospitales universitarios de Gran Canaria y la Gerencia de Atención Primaria en Canalejas, en la capital grancanaria. Asimismo, los equipos de vacunación administran las vacunas en los centros de la salud de todas las islas a los mayores de 80 años y en los domicilios a los mayores dependientes que no pueden desplazarse hasta los puntos de vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00